boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

CCOO rechaza la negativa de Bruselas a incrementar las cuotas de producción de azúcar

Durante la reforma de 2006 se cerraron siete fábricas, con la pérdida de inumerables empleos, además de los miles de jornales agrarios de la remolacha

Desde el sindicato Comisiones Obreras consideran "negativo para el empleo en el sector agroalimentario" el rechazo de Bruselas a la propuesta polaca de incrementar las cuotas de producción de azúcar. Para este sindicato resultada "paradigmático" que España tenga una cuota de producción de 498.480 tn y un consumo interno de casi cuatro veces, más de 1,4 millones de tn.

19-05-2011 por CCOO

Contenidos de la entrada

 

La Federación agroalimentaria de CCOO considera una mala noticia para el sector agroalimentario de nuestro país no incrementar la cuota se producción de azúcar. Para este sindicato resultada paradigmático que España tenga una cuota de producción de 498.480 tn y un consumo interno de casi cuatro veces, más de 1,4 millones de tn.

La decisión adoptada, según CCOO perjudica claramente a nuestro país ya que no tienen en cuenta el desequilibrio existente entre la producción y el consumo ni los esfuerzos que el sector, sobre todo los trabajadores, hicieron en el proceso de reestructuración de este sector en España.

De manera notable la decisión de Bruselas, perjudica gravemente empleo en el sector agroalimentario en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Andalucía regiones donde se produce actualemente la mayor parte de la remolacha azucarera de nuestro país.

Ya en la reforma de 2.006 se redujo la producción entorno al 50%, se cerraron 7 fábricas azucareras y se perdieron un gran número de empleos de carácter fijo- discontinuos y eventuales en estas fábricas, además de miles de jornales en las principales zonas productoras, Castilla León, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura.

CCOO considera que no es aceptable mantener la cuota actual con la situación del consumo interno de la U.E. y el desequilibrio existente entre la cuota de producción de algunos países y su consumo. Por considera que se debería haber aumentado la cuota estableciendo un reparto por países que primase el déficit de azúcar y los esfuerzos de reestructuración llevados a cabo por cada EE.MM.

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria