boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

Reunión entre Fepex y el secretario de Estado de Medio Ambiente y Agua

Freshuelva pide al Marm que tome medidas para mejorar la competitividad del sector

29-01-2010 por boletinagrario.com La Asociación Freshuelva pidió al Gobierno medidas para mejorar la competitividad del sector hortofrutícola. Su presidente, Alberto Garocho, pidió al Secretario de Estado, Josep Puxeu, que se establezcan controles aduaneros que "garanticen el respeto de los acuerdos del sector".

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, que forma parte de la comisión de gobierno de Fepex, destacó entre los asuntos tratados en el encuentro, medidas sociales, financieras, de modernización de las explotaciones agrarias, de prevención y gestión de crisis y otras relacionadas con los acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y terceros países.

Así, el presidente de la asociación onubense señaló que en la reunión se propuso al representante del Ministerio que se establezcan controles aduaneros que "garanticen el respeto de los acuerdos del sector", especialmente en lo relativo a contingentes, a los precios mínimos a la importación previstos en el régimen de precios de entrada y al pago de los derechos arancelarios.

Asimismo, Fepex solicitó un mayor nivel de ayudas procedentes de la UE y el establecimiento de medidas de crédito especificas para inversiones y circulante en el sector hortofrutícola, así como medidas especificas que reduzcan el coste del seguro de crédito a la exportación.

Lo último en Mercados alimentarios

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...