boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

COAG denuncia a la cadena Carrefour por vender judías con etiquetas falsas

Según esta sindical agraria, Carrefour vende judías de procedencia marroquí con etiquetas españolas

05-01-2010 por COAG El secretario de COAG en Almería, Andrés Góngora anunció que la organización que representa interpuso el pasado 23 de diciembre una denuncia que ha sido aceptada a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, a la vez que ha notificado a Salud y Agricultura y Pesca una presunta infracción de Carrefour.

Contenidos de la entrada

COAG asegura que la cadena de hipermercados ha vendido judías verdes de segunda categoría procedentes de Marruecos con etiquetado español de primera categoría en centros de Almería (El Ejido, Vícar y la ciudad de Almería) y Sevilla que no cumplen las condiciones que marca la normativa vigente en el mercado español.

Tambien señaló que bajo la etiqueta española, una vez eliminada, aparece una segunda indicación en la que se especifica claramente la procedencia y categoría real del producto, que no cumplen con las características de tamaño y calidad de la primera categoría nacional.

El secretario de COAG comunicó además que éste no es el único caso e informó de la elaboración de un listado que recoja a las empresas del manipulado y la distribución que realizan este tipo de prácticas fraudulentas.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura