boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

El IRTA participará en el desarrollo del Plan estratégico de I+D+i agroalimentario de Cataluña

El patronato de la Fundación UdL-IRTA ha acordado su participación en la elaboración del Plan estratégico de I + D + i de Cataluña

19-05-2011 por Generalitat de Catalunya El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya (DAR) articula el inicio del Plan Estratégico de I + D + i agroalimentario en esta comunidad. Forma parte del Plan para la Investigación y la Innovación (PRI, Pla per a la recerca i la innovació), una iniciativa de carácter general y que busca, entre otras cosas, satisfacer la demanda de la industria, las empresas y la Administración

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Transferencia de tecnología entre empresas privadas en el IRTA
• 10-11-2010   CENTA  

El Plan para la Investigación y la Innovación (PRI, por sus siglas en catalán) es una apuesta clara y decidida del Gobierno de la Generalitat por el progreso de la sociedad catalana, mediante el impulso de la investigación y la innovación, a fin de conseguir el desarrollo tecnológico y la capacidad de innovación que necesita Cataluña.

Uno de sus propósitos es establecer líneas prioritarias en los ámbitos de la investigación para satisfacer las demandas de la industria, las empresas y la Administración. Una de estas líneas prioritarias se refiere expresamente a la investigación en ciencia y tecnología agroalimentaria, algo que el Gobierno ha encomendado al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

En este sentido, durante esta semana se ha dado un paso importante en la I + D + i agroalimentaria, ya que el patronato de la Fundación UdL-IRTA ha acordado la participación de la Fundación en el proyecto de elaboración del Plan Estratégico de I + D + I agroalimentario y rural de Cataluña, en el marco del PRI vigente.

La Fundación aportará una cantidad inicial que permitirá poner en marcha este proyecto, en el cual las instituciones que forman parte de la Fundación, la Universidad de Lleida, el IRTA y el Departamento de Economía y Conocimiento, tendrán un papel muy representativo en su definición y estructuración, junto con la tarea vertebradora que el Departamento de Agricultura realizará.

Así, en una primera fase que se llevará a cabo a lo largo de este año, se definirán los objetivos, los parámetros de medición y las herramientas adaptadas con el objetivo de dar más valor a las inversiones del Gobierno en I + D + i y aumentar su impacto en la sociedad y, especialmente, en nuestro tejido productivo.

Este Plan Estratégico reunirá a todas las entidades que generan conocimiento en este ámbito para aunar esfuerzos, compartir recursos, optimizar inversiones, rentabilizar estructuras, etc., Y para conseguir la excelencia y la competitividad tanto del conocimiento como de los desarrollos generados en beneficio de nuestra economía, de nuestra sociedad y, en definitiva, de Cataluña.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...