boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

Jornada sobre prevención de riesgos laborales en los incendios forestales

Organizada por Comisiones Obreras, se celebrará este miércoles,18 de mayo, en Albacete

17-05-2011 por CCOO La Federación Agroalimentaria de CCOO organiza el próximo 18 de Mayo en Albacete, unas jornadas sindicales sobre prevención de riesgos laborales en los trabajos de Incendios Forestales en España. En ellas participarán, técnicos y especialistas, delegados/as responsables de salud laboral, administración central y autonómica, empresas del sector y expertos sectoriales.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Las jornadas se celebrarán en el Hotel Príncipe y contaran en la sesión de apertura con los secretarios generales de CCOO de Albacete y Castilla la Mancha, Francisco de la Rosa y José Luis Gil respectivamente y con Jesús Villar, secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO.

En la misma participarán representantes sindicales de las empresas de extinción y prevención de incendios de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, País Valenciá y Murcia entre otras.

En las jornadas participaran responsables y técnicos de diversas empresas dedicadas a la labor de extinción de incendios forestales; del MARM Elena Hernández Paredes Jefa Area de Incendios Forestales; de Castilla la Mancha, David Díaz Breijo Subdirector de Incendios Forestales de GEACAM; de la Agencia del Medio Ambiente y Agua de Andalucía representada por María José Cardeso García y Plácido Benito Bermejo.

Intervendrán también en las jornadas en el marco de una Mesa Redonda con el titulo de La Prevención de Riesgos Laborales en el sector de Incendios Forestales, Alberto Resino, consultor independiente en materia de prevención de riesgos laborales y Raquel Payo de Gabinete de Salud Laboral de la Unión Regional de CCOO de Castilla la Mancha así como los representantes de las empresas de prevención y extinción de incendios forestales Andalucía y Extremadura presentes en las jornadas.

Entre las ponencias se abordará una sobre la Prevención de Riesgos Laborales y el Acuerdo Social y Económico sobre todo en relación con el acuerdo Social y Económico en materia de Seguridad Social. Este aspecto de las jornadas será abordado por el Secretario Confederal de Seguridad Social y Previsión Social de la C.S. de CCOO, Carlos Bravo.

En esta línea se analizará la situación y características del sector de incendios forestales y sus perspectivas de inclusión como una actividad factible de aplicarle los coeficientes reductores para la reducción de la edad de jubilación.

Las conclusiones de esta jornada sindical de trabajo correrán a cargo del secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla la Mancha, José Sánchez de los Silos.

Lo último en Trabajo

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...