boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Expoliva entrega sus premios oficiales en reconocimiento al esfuerzo del sector olivarero

Conoce la lista completa con los 18 galardonados de este año, entre ellos los mejores aceites virgen extra frutados

13-05-2011 por Expoliva Como viene siendo habitual durante las últimas ediciones de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines de Jaén, Expoliva ha entregado sus reconocimietos oficiales a aquellos que han contribuído a lo largo del año a impulsar y mejorar el sector. Este año se han entregado 18 galardones, que van desde el diseño del stand hasta las mejores variedades de aceite.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Un año más, Expoliva entrega sus reconocimientos oficiales a las empresas, entidades o personas que hayan contribuido, de una u otra forma, a impulsar y mejorar el sector del aceite de oliva y sus industrias afines.

En esta ocasión, fueron 18 galardones, repartidos en los Premios al: Diseño de Stand, Cartel Oficial de Expoliva, Innovaciones Tecnológicas, Periodismo, Alimento elaborado con aceite de oliva, Calidad del Aceite de oliva Virgen Extra, Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén "Gran Picual" y Premio Especial Expoliva.

Los premios Expoliva

Premio al Diseño de Stand, en su categoría de Stand Servicios al Sector EXPOLIVA 2011 para el Banco Popular Español S.A. Lo entregó Luis Carlos García Sánchez, presidente de Ferias Jaén SA y lo recibió José Ángel Amor Atienza, director de la Banca de Empresas del Banco Popular.

Premio al Diseño de Stand, en su categoría de Stand de Maquinaria Oleícola EXPOLIVA 2011 para Amenduni Ibérica S.A. Lo entregó José Márquez, director Comercial de Caja Rural de Jaén.

Premio al Diseño de Stand, en su categoría de Stand de Aceite EXPOLIVA 2011 para los Consejos Regulardores de las Denominaciones de Origen Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura. Lo entregó Roque Lara, delegado provincial de Agricultura de Jaén y recogieron Enrique Martínez Aparicio, Rafael de la Cruz Moreno y Ángel José Sánchez López, presidentes de las D. O. de Jaén.

Premio al Cartel Oficial, para Guiándote Creativos Publicitarios SL, de Jaén. Lo entregó Felipe López García, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y recogió Alfredo Font, consejero de Guiándote.

Primer premio de Innovaciones Técnicas, para Secovisa SA de Jerez de la Frontera (Cádiz) por su Sistema automático de eliminación de espumas, decantados bajo atmósfera inerte con recuperación de gas nitrógeno . Lo entregó Roque Lara, delegado provincial de Agricultura y recogió D. Salvador Díaz Barrera, Presidente de Secovisa.

Segundo premio de Innovaciones Técnicas, para Agric Bemvig S.A. de Masies de Voltregá (Barcelona), por su Trituradora AMR. Lo entregó Francisco Javier de las Nieves López, presidente del IFAPA y recogió Ferran Meinhardt, director general de Agric Bemvig.

Premio de Periodismo a la promoción nacional o internacional del aceite de oliva para la Universidad de Zaragoza y FECYT, por el audiovisual "Oro Saludable". Entregó el premio Mabel Salinas, secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica y recogió María Jesús Rodríguez Yoldi, de la Universidad de Zaragoza y co-guionista del trabajo.

Premio de Periodismo a la difusión del conocimiento sobre el sector del olivar y el aceite de oliva para Cedecom SL, por el trabajo audiovisual "Territorio del Aceite de Oliva". Entregó Graciela Germar Ballesta, directora general de Caja Granada y recogió Álvaro Martínez Navarro, del Departamento de Marketing y Comunicación de Cedecom.

Premio al Mejor Alimento elaborado con Aceite de Oliva, para Patatas Fritas San Nicasio, de la empresa San Nicasio de Priego de Córdoba. Entregó José Miguel Herrero Velasco, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y recogió Rafael del Rosal, administrador unico de San Nicasio.

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría Frutados Verdes para Sdad. Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba). Entregó Clara Aguilera García, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y recogió Francisco Serrano Osuna, presidente de la Cooperativa.

Accésit al premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría Frutados Verdes para Galgón 99 SL de Villanueva de la Reina (Jaén). Entregó Manuel Alfonso Torres González, presidente Asociación Provincial de Almazaras de Jaén y recogió José Gálvez González, Gerente de Galgón 99 SL.

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría Frutados Verdes Medios para Sociedade Agricola Ouro Vegetal Lda. de Alfemared, de Abrantes (Portugal). Entregó Moisés Muñoz Pascual, presidente de la Diputación de Jaén y recogió en nombre de la empresa Ana Carrilho, de Portugal.

Accésit al premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría Frutados Verdes Medios para Olivarera San José de Lora de Estepa, del Grupo Oleoestepa Sdad. Coop. Andaluza (Sevilla). Entregó Pablo Carazo Martínez de Anguita. Presidente de Faeca , Jaén y recogió Eduardo Pérez Pérez, presidente de la Cooperativa.

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría Frutados Maduros para Pago de los Baldíos de San Carlos S.L. de Majadas (Cáceres). Entregó Clara Aguilera García, consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y recibió Ana María Sánchez de Granda, Consejera de Pago de los Baldíos de San Carlos.

Accésit a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría Frutados Maduros para Almazara Marqués de Valdueza de La Canaleja S.L. de Mérida (Badajoz). Entregó José Márquez, director comercial de Caja Rural de Jaén y recogió Lourdes Soria en representación de la Almazara Marqués de Valdueza.

Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Jaén "Gran Picual" para Galgón 99 SL de Villanueva de la Reina (Jaén). Entregó Clara Aguilera García, Consejera de Agricultura y Pesca. Junta de Andalucía y recogió D. José Gálvez González, gerente de Galgón 99 SL

Accésit al premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Jaén "Gran Picual", para Potosí 10 S.A. de Orcera (Jaén). Entregó Moisés Muñoz Pascual, presidente de la Diputación de Jaén y recogió José Vico Lizana, gerente de Potosi 10 S.A.

PREMIO Especial EXPOLIVA a la trayectoria profesional para Rafael Gutiérrez González-Quijano. Entregó Mª Mar Moreno Ruiz, consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y recogió Rafael Gutiérrez.