boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

ASAJA Andalucía aboga por la reconversión del olivar y el mantenimiento de las ayudas PAC

El presidente de ASAJA Andalucía, Ricardo Serra, considera que imponer el camino para potenciar la concentración "muchas veces lleva a resultados absolutamente catastróficos",

12-05-2011 por ASAJA Ayer se celebró la reunión del comité consultivo regional de ASAJA Andalucía en la ciudad de Jaén, como no podía ser de otra forma en estos días. El comité abogó por la reconversión del olivar y por la preservación de las ayudas PAC, como único modo de supervivencia del sector. Tanbien insiste en el almacenamiento privado como un modo de retener la bajada de los precios del aceite a corto plazo.

Contenidos de la entrada

 

ASAJA Andalucía defendió ayer, durante la celebración de su comité ejecutivo regional, la reestructuración o reconversión del olivar, así como la supervivencia de las ayudas PAC, como único modo de preservar el futuro del olivar.

Tras la celebración del Comité, el presidente de ASAJA Andalucía, Ricardo Serra, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, así como a la Consejera Clara Aguilera, que tenga en cuenta las peticiones reales del sector y abogue por las medidas necesarias, así como con el correspondiente presupuesto, para hacer competitivo al olivar.

El Comité Ejecutivo de ASAJA Andalucía defendió ayer seguir luchando para que la Administración adopte la reconversión o reestructuración del olivar como principal medida para hacer competitivo el cultivo andaluz frente a las nuevas plantaciones intensivas y superintensivas. Ricardo Serra, presidente de ASAJA Andalucía, lo ha pedido después al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, así como a la consejera Clara Aguilera, durante su visita al stand de ASAJA en la feria Expoliva.

Durante la celebración del comité ejecutivo en Expoliva, ASAJA Andalucía insistió además, en la necesidad de preservar las ayudas PAC para que el cultivo del olivar no pierda de un euro de lo que ahora recibe y como un modo seguro de sujetar la población en el ámbito rural. Como medida de mercado, el comité de ASAJA Andalucía ha destacado la urgencia de la activación del sistema de almacenamiento privado por parte de la UE, un modo de frenar la caída de los precios a corto plazo, así como la inminente necesidad de actualizar los precios de activación.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura