boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadMedio Ambiente

Una alimentación que protege nuestra salud y la del Planeta

Claude Aubert estará en Barcelona este domingo, 15 de mayo, en la feria BioCultura

11-05-2011 por Boletín Agrario El prestigioso ecólogo Claude Aubert dará una conferencia el próximo domingo, día 15, en el marco de la feria BioCultura Barcelona, que se celebra esta semana en la ciudad condal. Aubert ha sido invitado por la editorial La Fertilidad de la Tierra y la Asociación Vida Sana, organizadora esta última de los encuentros BioCultura, que todos los años se celebran en Valencia, Madrid y Barcelona.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Claude Aubert y la portada de su libro "Otra alimentación es posible"

Claude Aubert es un investigador de los fenómenos sociales de hoy día. En su rastreo de información su especialidad es la ecología, pero sobre todo la influencia de nuestro consumo –en concreto de lo que ponemos en el plato– en la marcha de esta sociedad y de este planeta a nivel global, algo que estudia desde hace más de 30 años.

Es una oportunidad valiosa poder asistir a la conferencia que dará el domingo día 15 a las 13h en el Palau Sant Jordi, en la sala 7 dentro de la Feria BioCultura, invitado por la editorial La Fertilidad de la Tierra y la Asociación Vida Sana. Recientemente publicó en España su libro "Otra alimentación es posible. Una alimentación que protege nuestra salud y la del Planeta", en el que no se limita a denunciar sino que ofrece alternativas.

Biografía

Nacido y residente en Francia, conferenciante internacional, ingeniero agrónomo y escritor, ha sido pionero en Europa en la práctica y divulgación de la agricultura ecológica: fundador de IFOAM, miembro destacado del movimiento Nature et Progrès, director durante 25 años de la revista Les quatre saisons du jardinage, es autor de más de 20 libros, entre ellos "El huerto biológico", un clásico aquí desde los ochenta.

"En numerosos nutrientes, la superioridad de una alimentación ecológica sobre una alimentación convencional se debe también a otros factores más allá de las técnicas de cultivo propiamente dichas (fertilización, plaguicidas, monocultivo, etc.) a la elección de variedades a menudo más ricas en vitaminas, a la posibilidad de consumir la piel de numerosas frutas y verduras, incluidos cereales integrales, y a que los alimentos derivados de la ganadería, como la leche por ejemplo es más rica no sólo en omega 3 sino también en antioxidantes".

Otra alimentación es posible

Claude Aubert

La Fertilidad de la Tierra Ediciones

ISBN 978-84-938289-2-9 16x22cm • 260 págs. color • rústica

Sobre BioCultura Barcelona

La 18ª Edición de la feria BioCultura Barcelona se celebrará, entre los días 13 y 16 de mayo, en el Palau Sat Jordi de la ciudad condal. Contará con la participación de más de 700 expositores y se espera que asistan unos 70.000 visitantes. Más información en nuestra agenda.