boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

FAECA asiste a la XV edición de EXPOLIVA en Jaén

Las cooperativas de FAECA integran el 70% de la oferta de aceite de oliva de Andalucía.

10-05-2011 por FAECA La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) estará presente desde el próximo miércoles 11 de mayo y hasta el sábado día 14 en la decimoquinta edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines. La feria se celebra desde 1983 y está consolidada como la más importante del sector a nivel mundial.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Se trata de un marco perfecto para tratar asuntos que afectan al futuro del sector, entre ellos, la necesaria integración de la oferta para garantizar la rentabilidad y competitividad de las explotaciones.

Una vez más, FAECA participará en la feria oleícola de referencia mundial, una cita ineludible para una Federación que representa el 70% de la oferta de aceite de oliva de Andalucía, el 57% de la producción nacional y el 25% de la mundial, con una superficie de cultivo superior al millón de hectáreas.

Asimismo, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias suma en la actualidad 320 almazaras cooperativas y 160.000 olivicultores de 250 municipios andaluces.

Partiendo de estos datos contundentes, FAECA persiste en la necesidad de seguir avanzando en la concentración de la oferta, a través de procesos de integración y fusión cooperativa, como única vía para garantizar el futuro del cultivo en un mercado caracterizado por los bajos precios y el desequilibrio entre los que venden y los que compran.

Precisamente, esta decimoquinta edición se desarrolla en un contexto de crisis agudizada de precios en el sector, el cual acumula ya cinco años de pérdidas y registra los niveles más bajos de la última década en la cotización de su producto, todo ello a pesar de los grandes esfuerzos en modernización.

Integración y calidad serán los mensajes principales que FAECA difundirá con su presencia en Expoliva, una feria que este año amplía espacio expositivo y que espera mayor presencia internacional que en citas anteriores.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...