boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Una delegación argelina visita Murcia para conocer su tecnología en industria agroalimentaria

Se pretende afianzar relaciones comerciales y de conocimiento entre Murcia y Argelia

09-05-2011 por CARM Responsables de grandes proyectos de desarrollo de Argelia visitan Murcia para afianzar lazos comerciales y de intercambio de conocimiento dentro de la estrategia de ′internacionalización integral′ . Se busca propiciar que las empresas regionales puedan acceder a la ejecución de inversiones del Gobierno argelino relacionadas con la industria y tecnología agroalimentaria y con otros sectores.

Contenidos de la entrada

 
Salvador Marín y responsables del Gobierno de Argelia
• 09-05-2011   CARM  

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, Salvador Marín, mantiene un encuentro de trabajo con responsables ministeriales y de las empresas públicas responsables de grandes proyectos de desarrollo de Argelia

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con responsables ministeriales y de las empresas públicas responsables de grandes proyectos de desarrollo con el fin de afianzar relaciones comerciales y de conocimiento para propiciar que las empresas regionales puedan acceder a la ejecución de inversiones del Gobierno argelino relacionadas con la industria y tecnología agroalimentaria y con otros sectores.

Esta misión inversa, organizada por el Instituto de Fomento (Info) dentro de la estrategia de "internacionalización integral", viene a afianzar las reuniones mantenidas por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, con mandatarios argelinos, así como la reunión de una delegación murciana encabezada por el consejero Marín con el ministro de Desarrollo Rural de Argelia, Rachid Benaïssa, a finales del año pasado.

En este encuentro, las autoridades argelinas "mostraron su interés en contar con la tecnología y la maquinaria producida en la Región con todo lo relacionado con el ámbito de la alimentación, así como el "saber-hacer" y el conocimiento que atesoran pymes, universidades y centros tecnológicos murcianos, en una relación que beneficie social y económicamente a ambas partes", destacó el consejero.

Con estas bases, la misión argelina a la Región realizará durante tres días encuentros de trabajo con empresas de toda la Comunidad para conocer de primera mano la tecnología que desarrollan. Asimismo, recibirán información de los mandatarios argelinos sobre infraestructuras y proyectos en los que pueden intervenir. Asimismo, en esta primera jornada de trabajo, se ha procedido a la presentación a las autoridades argelinas del proyecto de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum.

Entre las instalaciones de pymes que visitará la delegación argelina, se encuentran las relacionadas con filtros y equipo de riego, maquinaria agrícola, semilleros, fábricas de plásticos, instalaciones con sistemas tecnológicos innovadores y con gestión de la cadena de frío o centros de investigación.

Oportunidades de negocio

Argelia cuenta con "importantes posibilidades de negocio en diversos sectores para su modernización y desarrollo, para los que necesita maquinaria y conocimiento especializado estando la Región de Murcia capacitada para satisfacer sus necesidades de manera global e inmediata", recordó Marín. El país norteafricano ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos cinco años.

El sector agrícola y de la alimentación ha sido uno de los sectores tradicionales de la economía argelina, basada principalmente en el autoabastecimiento. Actualmente este sector se encuentra inmerso en una fase de cambios, entre los que destaca la búsqueda de una mejora en las tecnologías utilizadas para su aprovechamiento, todo ello impulsado a través de programas de ayuda del Gobierno.

Lo más leído en Agroindustria