boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

El medio rural genera el 54% del empleo de la Unión Europea

Artículo de la Red Española de Desarrollo Rural en conmemoración del Día de Europa.

09-05-2011 por REDR Durante la jornada de hoy, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa. La Red Española de Desarrollo Rural destaca la enorme importancia del Medio Rural en las sociedades y economías de los países de la UE, especialmente en estos momentos de crisis, generando el 54% del nuevo empleo que se crea, según datos de la Comisión Europea. día de hoy existen en Europa alrededor de 2.200 grupos de acción local

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Europa está sumida en una profunda crisis económica y financiera. Como consecuencia de ella, el desempleo asola cada rincón del viejo continente. Sin embargo el medio rural aguanta mejor la embestida. Prueba de ello es que, según la Comisión Europea, el 54% de los nuevos puestos de trabajo creados en Europa lo hacen en el medio rural, lo que pone de relieve el dinamismo que estas zonas siguen presentando.

Buena parte de la responsabilidad en la dinamización económica del medio rural recae sobre los grupos de acción local, entidades que aúnan los esfuerzos públicos y privados para la diversificación económica y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales.

Cada euro de dinero público que llega para la reactivación de los territorios, genera otros dos de dinero privado, procedente de emprendedores que, con el apoyo de los grupos de acción local, impulsan proyectos que generan empleo en las comarcas. En Europa hay alrededor de 2.200 grupos de acción local.

Día de Europa

Durante la jornada de hoy, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa, una efemérides que simboliza el éxito de la Unión Europea. Celebramos la paz, la estabilidad y la ciudadanía europea, puesto que todos formamos parte de un gran proyecto común, que tiene ya más de 60 años de vida.

Esta fecha se ha convertido en uno de los símbolos que identifican a la Unión Europea, celebrándose un sinfín de actos en los 27 Estados miembros con el objetivo de acercar Europa a sus ciudadanos y hermanar a los distintos pueblos de la Unión.

Este año, el eslogan del Día de Europa es ‘Conoce tus derechos y ejércelos". La Comisión Europea invita a todos los ciudadanos de la Unión a entrar en la web Tu Europa, con consejos para vivir, trabajar y viajar en la Unión.

Más información sobre el Día de Europa en esta web del portal de la Unión Europea.