boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

El MARM convoca ayudas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal

Publicado en el BOE de este viernes, 6 de mayo, contará con una cuantía máxima total de 2.522.000 euros

Podrán solicitar estas subvenciones las cooperativas agrarias, los grupos cooperativos, las sociedades agrarias de transformación, y cualquier entidad económica siempre que más del 50 por ciento de su capital social pertenezca a algunas de estas entidades. Su objetivo es fomentar el asociacionismo agrario de carácter económico, creando estructuras empresariales de mayor dimensión.

06-05-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado hoy en el BOE la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal, correspondientes al año 2011, con una cuantía máxima total de 2.522.000 euros, cuyo objetivo es fomentar el asociacionismo agrario de carácter económico, creando estructuras empresariales de mayor dimensión que faciliten la cooperación interterritorial y la economía en red al integrar a las entidades asociativas.

De esta forma, podrán solicitar estas subvenciones las cooperativas agrarias, los grupos cooperativos, las sociedades agrarias de transformación, y cualquier entidad económica siempre que más del 50 por ciento de su capital social pertenezca a algunas de estas entidades.

Las solicitudes, que podrán presentarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, deberán ir acompañadas de un plan de integración que informe sobre el volumen de actividad y número de socios de las entidades participantes, las actuaciones y gastos previstos, el cronograma de actuaciones y los objetivos cuantificables.

En cuanto a los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones, se dará prioridad a aquellas solicitudes que en mayor medida se adecuen a determinados criterios de valoración, como ser el resultado de una fusión de dos o más entidades, tener como objetivo principal la innovación de los procesos de producción y de comercialización, y fomentar la participación de la mujer.

También se tendrá en consideración que se trate de una sociedad cooperativa de trabajo asociado con actividad agraria, una cooperativa de segundo grado, un grupo cooperativo, una sociedad agraria de transformación, así como tener como objetivo principal la concentración en los procesos de producción y comercialización, e incluir alguna zona rural a revitalizar de las que aparecen en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014.