boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

COAG celebrará en Úbeda su Seminario Estatal del Sector del Olivar

Este año se celebrará bajo el título "El olivar en la encrucijada: liderazgo mundial versus crisis de precios"

06-05-2011 por COAG El seminario tendrá lugar el próximo 10 de mayo, día previo a la inauguración de Expoliva 2011. Más de un centenar de olivareros de las diferentes zonas productoras de la península abordarán la crisis de precios del aceite de oliva en origen. Representantes de las diferentes administraciones e instituciones ligadas al sector expondrán su visión sobre el futuro del olivar en nuestro país.

Contenidos de la entrada

 

El sector productor de aceite de oliva tiene una cita el próximo 10 de mayo en la localidad jienense de Úbeda, un día antes de la inauguración en Jaén de Expoliva 2011.

Bajo el título, "El olivar en la encrucijada: liderazgo mundial versus crisis de precios", la Coordinadora del Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebra su ya tradicional Seminario nacional del sector con la presencia de más de un centenar de olivareros de las distintas Comunidades Autónomas productoras: Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia.

La crisis de precios, en la que se encuentra inmerso el sector desde hace tres campañas, será el tema estrella del evento. Destacados representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y de instituciones ligadas al sector, tales como la Agencia para el Aceite de Oliva, Patrimonio Comunal Olivarero o el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), expondrán su visión sobre el escenario que se cierne sobre nuestro olivar y las medidas necesarias para que los precios en origen respondan a nuestra posición de liderazgo a nivel mundial.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas, en el Hotel Ciudad de Úbeda, y contará con la presencia del alcalde de la localidad, Marcelino Sánchez, el Delegado Provincial Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Roque Lara, y el responsable estatal del sector de olivar de COAG, Gregorio López.

El resto del programa se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/lUtBwD

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura