boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Consejería y colegios veterinarios de Galicia colaborarán en adaptar la normativa de medicamentos

Según acordaron ayer en una reunión con Samuel Juárez en Santiago de Compostela

La Consellería do Medio Rural y los cuatro colegios provinciales de veterinarios de Galicia colaborarán en la adaptación de la legislación estatal en materia de medicamentos de uso veterinario en esta Comunidad Autónoma. Es lo que acordaron ayer durante una reunión mantenida entre el Consejero Samuel Juárez y los principales representantes de los colegios veterinarios gallegos.

04-05-2011 por Xunta de Galicia

Contenidos de la entrada

 
Imagen de la reunión
• 03-05-2011   Xunta de Galicia  

Samuel Juárez (centro), se entrevista con los representantes de los cuatro colegios veterinarios provinciales de Galicia

A la Consellería de Medio Rural le corresponde elaborar una norma que recoja y adapte en Galicia la reciente reforma realizada para el conjunto de España en materia de uso de medicamentos que requieran receta veterinaria. Juárez se ha comprometido a coordinar con los propios colegios este trabajo, recogiendo en particular su interés por seguir incluyendo en la nueva legislación gallega la trazabilidad de estos medicamentos y todas las garantías de su correcto uso.

El titular de Medio Rural y los representantes de los colegios veterinarios también hablaron de incidir en la mejora de la coordinación entre los diferentes departamentos de servicios veterinarios de la Xunta de Galicia con competencias en la materia.

Sintonía

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Consellería en Sao Caetano, los responsables de los colegios también mostraron su sintonía con el Gobierno gallego y la voluntad de mantener la actual línea de cooperación en materia de identificación animal, en particular en lo que respecta al ganado equino, buscando siempre que este proceso sea lo más accesible que se pueda para los propietarios de los caballos. En este mismo sentido, mostraron también su acuerdo con Medio rural en el hecho de que el cumplimiento de la normativa comunitaria no tiene porqué afectar a la continuidad de la propia cabaña equina ni a los eventos y espectáculos relacionados con la cultura ecuestre.

A la audiencia con el consejero asistieron los presidentes de los colegios veterinarios de A Coruña, Uxío Rey Fernández; Lugo, Ana Mª López Pombo; Ourense, Juan José Gómez Fernández y Pontevedra, Luis Núñez Desiré.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería