boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

STIHL presenta en Expoliva 2011 sus novedades para el sector

La multinacional alemana mostrará por primera vez en el salón su gama de máquinas con acumulador

25-04-2011 por STIHL STIHL, número 1 en maquinaria para el cuidado del olivar, estará presente en la XV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, EXPOLIVA 2011, que se celebrará en Jaén entre los días 11 y 14 de mayo. La compañía se adelanta a las normativas y vela por la salud del usuario y por la conservación del medio ambiente

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El fabricante alemán presentará en el salón la última tecnología para el cuidado del olivo, haciendo hincapié en las novedades con las que amplía aún más la extensa gama STIHL para el sector olivarero. Además, el Grupo Stihl mostrará por primera vez en el salón su nueva gama de máquinas de acumulador de litio-ión, una línea que ya cuenta con la motosierra MSA 160 C, las desbrozadoras FSA 65 y FSA 85 y el soplador BGA 85, entre otras, pero que va a continuar ampliándose en un futuro cercano.

Gracias a su apuesta decidida por la innovación y la calidad, STIHL se ha consolidado como referente absoluto en el sector de la maquinaria agrícola y de jardinería. Estas pautas son fundamentales para el Grupo STIHL en el desarrollo de nuevos productos, pero también es fundamental la búsqueda de máquinas potentes, ergonómicas, que contribuyan a la salud de los usuarios y al cuidado del medio ambiente. De ahí que STIHL se adelante siempre a las normativas. Todas las nuevas máquinas que se presentan en Expoliva, como el soplador BR 430, la motosierra de poda MS 201 o la desbrozadora FS 460 C-EM, cumplen ya con las normativas EU II sobre emisión de gases, que serán obligatorias para todos los fabricantes de máquinas de motor en 2012, ya que cuentan con la última tecnología para garantizar el máximo rendimiento y el menor consumo velando por la salud de los trabajadores y del medio ambiente con sistemas como los motores 4-MIX y los motores de dos tiempos con barrido de gases por aire.

La preocupación directa por la salud de los usuarios queda reflejada también en las máquinas estrella del olivar: los vareadores. Los vareadores de gancho SP 481 y SP 451 de STIHL cumplen con la directiva 2002/44/CE sobre disposiciones de seguridad y salud relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos vibraciones producidas por las máquinas y permiten trabajar al usuario durante toda la jornada sin riesgo para la salud.

Principales novedades 2011 para el olivar

 

Soplador de mochila BR 430. Stihl aumenta su gama de sopladores para el olivar, que cuenta ya con motores tanto de 4 como de 2 tiempos, con el nuevo soplador de mochila BR 430. Esta máquina está equipada con motor 2-MIX con barrido de gases por aire, que garantiza el mínimo consumo y permite el máximo rendimiento en el trabajo gracias a un excelente caudal y velocidad de aire.

Motosierra de poda MS 201. La nueva motosierra de poda MS 201, ligera, potente y profesional, se une a la gama de máquinas especialmente indicadas para el trabajo en el olivar. En Expoliva se presentarán además nuevas motosierras, más fáciles de manejar, como la nueva MS 241 C-M, con M-Tronic para la regulación electrónica del motor y que permite la adaptación automática a las condiciones ambientales, y la versátil MS 261.

Desbrozadora FS 460 C-EM. Esta nueva desbrozadora, que destaca por su gran potencia, robustez y durabilidad, está equipada con arranque simplificado y sistema de gestión electrónica M-Tronic y es ideal para trabajos intensivos. Otro claro ejemplo de tecnología STIHL que pretende facilitar el manejo de la máquina al usuario.

Además de los vareadores de peine y de gancho, de los sopladores y de las motosierras y desbrozadoras, STIHL ofrece soluciones para el olivar durante todas las épocas del año: podadoras, atomizadores y pulverizadores para el tratamiento con fitosanitarios e hidrolimpiadoras, que sirven para la limpieza en la almazara o de la maquinaria.

Gama de acumulador de litio-ión, el complemento perfecto a la maquinaria tradicional

La gama de acumulador litio-ión de 36 V desarrollada por STIHL es una de las principales novedades para este 2011, y estará presente en el stand de STIHL en Expoliva. Las máquinas de esta gama son el complemento perfecto para la maquinaria habitual del profesional. La tecnología de litio-ión permite satisfacer las exigencias de potencia y ergonomía respetando el medio ambiente, ya que no se producen emisiones de gases y se reducen al mínimo las emisiones sonoras. Destacan por su facilidad de uso, su movilidad, su equipamiento, su rentabilidad y su comodidad.

Otra de las ventajas para los usuarios de esta nueva gama es que los acumuladores y cargadores son compatibles para todas las máquinas del Grupo STIHL que incorporan esta tecnología. Así se reduce el coste para el usuario que decida apostar por esta vía de motorización.

Se ha diseñado un motor especial para portar baterías que reduce el impacto del peso y aporta comodidad a la hora del trabajo. Los acumuladores STIHL pueden recargarse en cualquier toma de corriente tantas veces como se desee, se extraen fácilmente de cualquier herramienta y se vuelven a colocar con total comodidad.

Aparte del soplador BGA 85, la motosierra MSA 160 C y las motoguadañas FSA 65 y FSA 85, la nueva gama de acumulador incluye cortasetos y un cortacésped de VIKING, a los que pronto se unirán nuevas máquinas destinadas al olivar.

Todos los productos de STIHL cuentan con la garantía que ofrece la fabricación propia de máquinas, accesorios y consumibles con la mejor tecnología alemana. Asimismo, el cliente que apueste por la marca recibirá un trato altamente profesionalizado, a través de la exclusiva red STIHL de distribuidores oficiales.

Grupo STIHL, multinacional alemana fundada en 1926 por Andreas Stihl, considerado el "padre de la motosierra", fabrica y comercializa maquinaria forestal, agrícola y de jardinería como motosierras, desbrozadoras, sopladores, vareadores, cortacéspedes, cortasetos e hidrolimpiadoras, a través de sus marcas STIHL y VIKING. En la actualidad, STIHL cuenta con nueve fábricas en todo el mundo, 32 filiales, 120 importadores y alrededor de 35.000 distribuidores especializados. Además, la compañía, que dispone de una plantilla de 9.500 empleados, factura 2.000 millones de euros anuales.