boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Se reconoce a la Interprofesional del Pez Espada (Interespada)

En una Orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino publicaba ayer en el BOE una Orden en la que se reconoce a la Organización Interprofesionalde Pez Espada (INTERESPADA) como Organización Interprofesional Agroalimentaria. Estas figuras han experimentado un desarrollo importante en otros Estados miembros de la Unión Europea, configurándose como órganos de coordinación y colaboración

19-04-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 

INTERESPADA esta constituida, por parte del sector productor, por la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) que engloba a 51 asociaciones de armadores, implantadas en Andalucía Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Cantabria y Madrid. En cuanto al sector transformado/comercializador forma parte de la nueva interprofesional la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (ANMAPE), que engloba a 370 empresas del sector comercializador.

Entre las actuaciones previstas por esta interprofesional destacan la preparación de campañas informativas dirigidas a los consumidores o al sector de la restauración, así como la colaboración con la Administración General del Estado y autonómica para garantizar el correcto etiquetado del producto en todos los eslabones de la cadena comercial.

Con esta nueva Organización Interprofesional Agroalimentaria ya suman un total de 27 las reconocidas en el marco de la política de vertebración y transparencia de la cadena alimentaria.

Las organizaciones interprofesionales agroalimentarias han experimentado un desarrollo importante en otros Estados miembros de la Unión Europea, que se encuentran entre los más competitivos en su estructura productiva, configurándose como órganos de coordinación y colaboración de los distintos sectores del sistema agroalimentario.

La Orden se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/18/pdfs/BOE-A-2011-6963.pdf

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca