boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

Convocadas las ayudas para mejorar la gestión de subproductos de molturación de aceituna

Publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este 13 de abril

13-04-2011 por Junta de Andalucía El BOJA de hoy, 13 de abril de 2011, recoge la resolución por la que se convocan las ayudas para este año, en régimen de concurrencia competitiva. La principal finalidad de esta línea de ayudas es fomentar el compostaje como fórmula de aprovechamiento y gestión preferente de los alperujos y otros subproductos orgánicos de la agroindustria.

Contenidos de la entrada

 

La Consejería de Agricultura y Pesca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la cual se convocan para el año 2011, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas dirigidas a mejorar los procesos de gestión de los subproductos de la molturación de la aceituna y de otras agroindustrias. Dichas subvenciones están cofinanciadas en un 70% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y en un 30% por parte de la Comunidad Autónoma andaluza y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

La principal finalidad de esta línea de ayudas es fomentar el compostaje como fórmula de aprovechamiento y gestión preferente de los alperujos y otros subproductos orgánicos de la agroindustria, incentivando la instalación de plantas de compostaje en las almazaras y otras empresas agroalimentarias andaluzas. La obtención de un fertilizante apto para su uso en agricultura ecológica como fuente de nutrientes y enmienda orgánica (compost) constituye un objetivo que está en consonancia con el II Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica (2007-2013) que, entre otros pilares, se sustenta en el incremento de la sostenibilidad ambiental y la reducción de costes en las explotaciones.

Las almazaras e industrias agroalimentarias interesadas en reciclar como compost o fertilizante orgánico los subproductos derivados de su actividad tendrán un plazo de dos meses para la presentación de sus solicitudes, que empezará a contar desde mañana.

Las empresas interesadas podrán consultar de forma telemática el estado de tramitación de sus solicitudes, a través de la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca, en la dirección www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca.

Lo más leído en Agroindustria