boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

La industria nacional de la mecanización agrícola une sus fuerzas

Este jueves, 7 de abril, tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre Agragex y Ansemat

08-04-2011 por Agragrex Las asociaciones de importadores y fabricantes y de exportadores de maquinaria agrícola, Agragex y Ansemat, promueven de esta manera su acercamiento en beneficio del sector nacional de la mecanización agrícola. El acuerdo contempla un primer acercmiento de carácter técnico en cuanto a legislación, normativas, seguridad y redes tecnológicas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Firma del Acuerdo
• 07-04-2011   Agragex  

El pasado 7 de abril, los presidentes de la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX), D. Pedro Rifá y de la Asociación Nacional de Maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes (ANSEMAT), D. Julio Gil, firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es aunar fuerzas en la representación de la industria nacional de la mecanización agrícola.

Esta colaboración contempla, en una primera fase, un acercamiento en materia técnica en cuanto a legislaciones, normativas técnicas, seguridad y redes tecnológicas; y en materia económica en cuanto a análisis sectoriales, estadísticos y de mercado, nacionales y especialmente internacionales.

De este intercambio, no solo se beneficiarán los asociados de ambas instituciones, sino el conjunto del sector, ampliamente representado, en cualquier caso, dado el gran número de empresas asociadas a ambas entidades.