boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Andalucía abre el plazo de ayudas para transformar y comercializar productos agrícolas

Los agricultores dispondrán de un plazo de cuatro meses para tramitar sus solicitudes

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba este viernes la resolución por la que se convocan para 2011 las ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo rural de Andalucía 2007-2013. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas subvenciones será de cuatro meses, contados desde mañana.

02-04-2011 por CAP - Junta de Andalucía

Contenidos de la entrada

 

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que se dedican a la transformación y/o comercialización de productos agroalimentarios, primándose con un 25% adicional aquellos proyectos de entidades resultantes de procesos de fusión y concentración empresarial. Esta convocatoria está sujeta al régimen de concurrencia competitiva.

Esta línea de subvenciones está cofinanciada en un 70% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y en un 30% por la Consejería de Agricultura y Pesca y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

La principal finalidad de estas ayudas es contribuir al aumento de la competitividad del sector y del valor añadido de los productos agrícolas, a través de una serie de actuaciones dirigidas a orientar la producción de acuerdo con las tendencias del mercado y fomentar nuevas vías comerciales; la mejora del acondicionamiento y presentación de los productos agrícolas y el fomento de un mejor uso de los subproductos y eliminación de los residuos generados en los distintos procesos productivos; la aplicación de nuevas tecnologías y el fomento de las inversiones innovadoras, y la protección del medio ambiente.

Con objeto de agilizar la tramitación y presentación de las solicitudes, éstas podrán realizarse telemáticamente, a través de la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca.