Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

La Fundación Cajamar participa activamente en ExpoAgro Almería 2011

La Estación Experimental condensa un completo programa de actividades para el sector agroalimentario

Fundación Cajamar

Este año la XXVI ExpoAgro-Almería se celebra del 6 al 8 de abril, fechas en las que predominan en el campo los cultivos de primavera. La Fundación Cajamar a través de la Estación Experimental participa en la ExpoAgro con un denso programa de actividades que arranca el día 5 de abril y se prolonga hasta el 8 de abril.

Logotipo de Cajamar

El programa se llevará a cabo en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar y consta de una serie de Jornadas Técnicas dirigidas principalmente a los productores y visitas a los ensayos en curso de la Estación Experimental.

El día 5 está dedicado a la fruticultura con una Jornada Técnica sobre fruticultura subtropical mediterránea, en la misma se impartirán las charlas: "El potencial de la fruticultura subtropical", "Producción de níspero japonés para zonas tempranas" y "Cultivo forzado de uva de mesa". A continuación se realizará una visita a los ensayos y parcelas de experimentación de fruticultura, para finalizar visitando los ensayos de horticultura protegida.

Coincidiendo con los días de la ExpoAgro las Jornadas Técnicas se centran en temas relacionados con la tecnología de invernaderos y el manejo de los cultivos. El día 6 de abril la jornada se dedica al manejo del Clima en invernadero. En la misma se hablará de controladores de clima, ventilación, calefacción y refrigeración. Después de la jornada hay prevista una visita a los ensayos de horticultura, esta vista se repetirá los días sucesivos 7 y 8 de abril. El día 7 de abril la Jornada Técnica se centra en temas de manejo de cultivos con tres charlas: "Evaluación de sistemas de descuelgue en tomate: perchas frente al sistema tradicional", "Comparación de diferentes estrategias de cuajado de frutos de calabacín (abejorro y abeja vs fitohormonas)" y "Sublimadores de azufre para el control de oidio en invernadero". Por último el día 8 de abril la Jornada Técnica se dedica a estructuras, plásticos y mallas anti-insectos. Las charlas previstas para esta Jornada son "Criterios de diseño de estructuras de invernaderos", "Materiales plásticos para cubierta de invernaderos" y "Eficacia de las mallas anti-insectos en invernaderos".

Debido a que el aforo está limitado a 100 plazas es necesario inscribirse para asistir a las Jornadas Técnicas y a las visitas. Las visitas se centraran fundamentalmente en el área de fruticultura el día 5 y el resto de días el 6, 7 y 8 en el área horticultura protegida.

Es posible acceder a los contenidos de las visitas y horarios de la Jornadas Técnicas descargado los documentos informativos preparados con motivo de la ExpoAgro, desde la página web de la Fundación Cajamar.