boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

Rosa Aguilar y Dacian Ciolos abordan la reforma de la Política Agraria Común

Durante un "desayuno de trabajo" que ha tenido lugar esta mañana en la sede del MARM

01-04-2011 por MARM La titular del MARM resalta la "amplia coincidencia" en garantizar una PAC "fuerte y con un presupuesto suficiente" que contemple, además, medidas específicas para los jóvenes y las mujeres en el ámbito de la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural. Sobre el almacenamiento privado del aceite, Aguilar ha señalado que el MARM trasladará "con prontitud y celeridad" la documentación requerida

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Dacian Ciolos y Rosa Aguilar en la sede del MARM
• 01-04-2011   Archivo (MARM)  

Dacian Ciolos comparece ante los medios de comunicación durante su visita a la sede del MARM, acompañado por la Ministra española Rosa Aguilar.

La Ministrade Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha mantenido hoy un desayuno de trabajo con el Comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, en la sede del MARM.

En el transcurso del mismo, se ha abordado la reforma de la Política Agraria Común. En este sentido, la titular del MARM ha resaltado la "amplia coincidencia en una PAC fuerte y con un presupuesto suficiente" así como en la necesidad de que el segundo pilar de esta política comunitaria, el desarrollo rural, contemple un plan específico para favorecer la incorporación de jóvenes y mujeres en el ámbito de la agricultura, la ganadería con el objetivo de que encuentren "una oportunidad real y profesional".

Asimismo, Rosa Aguilar ha destacado que se comparte el punto de vista de que Europa ha de jugar un papel esencial en términos de seguridad alimentaria y ofrecer "alimentos sanos y seguros".

La Ministraha subrayado que existe coincidencia en que la nueva PAC esté comprometida en la lucha contra el cambio climático y que incorpore instrumentos de innovación y avances tecnológicos que son especialmente importantes para la creación de empleo, como es el caso de la eliminación de residuos. En definitiva, ha puesto de manifiesto la Ministra, "estamos trabajando, junto con otros países en la reforma de la PAC con diálogo y lealtad".

En relación con el almacenamiento privado del aceite de oliva solicitado por España ante la UE, Rosa Aguilar ha asegurado que el MARM trasladará "con prontitud y celeridad" a la CE la documentación complementaria requerida para que en una próxima reunión del comité de gestión se pueda evaluar esta medida.

"Vamos a aportar toda la documentación inmediatamente porque tenemos todos los ingredientes necesarios para poseer una información sólida y suficiente que permita valorar el trabajo serio y riguroso del MARM ante el hecho coyuntural de perturbación del mercado" ha explicado la Ministra.

Rosa Aguilar ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la Unión Europea el liderazgo de España en el sector del aceite. Un sector al que se destina un amplio programa de promoción exterior e interior que han dado buenos resultados a nivel de exportación y consumo.

Por último, la Ministra ha indicado que se está trabajando en la concentración de la oferta, conjuntamente con las Organizaciones Agrarias, las Cooperativas Agro-alimentarias y la Interprofesional, con el objetivo de "fortalecer el sector".

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...