boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

UPA participa en la reunión fundacional de la Plataforma Mundial de Agricultores

Un centenar de representantes agrarios de todo el mundo se reúnen hoy en Bruselas

29-03-2011 por UPA Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), participa hoy en la reunión que constituirá la plataforma que servirá de foro de unión e intercambio de experiencias de los agricultores de todo el mundo. Alrededor de un centenar de representantes de organizaciones de los cinco continentes se reúnen en Bruselas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Lorenzo Ramos durante la reunión para la fundación de la Plataforma Mundial de Agricultores
• 29-03-2011   UPA  

La Plataforma Mundial de Agricultores se constituye a iniciativa de organizaciones agrarias de países de todas las zonas del mundo y se convertirá en la organización de referencia de los agricultores a nivel mundial, interlocutora ante organismos internacionales como la FAO o el Banco Mundial. La nueva plataforma viene a sustituir a la antigua FIPA, desaparecida en noviembre del año pasado.

Lorenzo Ramos ha declarado que su organización considera que la agricultura familiar española debe estar presente en esta plataforma y por ello ha decidido integrarse "para participar y trasladar nuestra situación a todos los organismos internacionales más allá de la Unión Europea".

En la reunión han participado, entre otros, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la FAO, Annika Bjurner-Söder.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...