boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

UPA participa en la reunión fundacional de la Plataforma Mundial de Agricultores

Un centenar de representantes agrarios de todo el mundo se reúnen hoy en Bruselas

Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), participa hoy en la reunión que constituirá la plataforma que servirá de foro de unión e intercambio de experiencias de los agricultores de todo el mundo. Alrededor de un centenar de representantes de organizaciones de los cinco continentes se reúnen en Bruselas.

29-03-2011 por UPA

Contenidos de la entrada

 
Lorenzo Ramos durante la reunión para la fundación de la Plataforma Mundial de Agricultores
• 29-03-2011   UPA  

La Plataforma Mundial de Agricultores se constituye a iniciativa de organizaciones agrarias de países de todas las zonas del mundo y se convertirá en la organización de referencia de los agricultores a nivel mundial, interlocutora ante organismos internacionales como la FAO o el Banco Mundial. La nueva plataforma viene a sustituir a la antigua FIPA, desaparecida en noviembre del año pasado.

Lorenzo Ramos ha declarado que su organización considera que la agricultura familiar española debe estar presente en esta plataforma y por ello ha decidido integrarse "para participar y trasladar nuestra situación a todos los organismos internacionales más allá de la Unión Europea".

En la reunión han participado, entre otros, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la FAO, Annika Bjurner-Söder.