boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

Acuerdo para reparar los muelles de la Ría del Nervión

A través de un convenio firmado hoy por la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y el Alcalde de Bilbao

29-03-2011 por MARM El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y el Ayuntamiento de Bilbao han suscrito hoy un convenio que establece la metodología y las actuaciones de cada una de las dos administraciones para la reparación de los muelles de la Ría.

Contenidos de la entrada

 
Momento de la firma
• 29-03-2011   MARM  

Firma de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

En virtud del acuerdo, firmado por la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el Ayuntamiento y el Ministerio fijarán un mecanismo estable de colaboración para facilitar las obras de reparación de los muelles de la Ría, que cuentan con una asignación económica de 11 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Una comisión mixta compuesta por representantes de ambas administraciones se encargará de velar de la adjudicación, ejecución, entrega y posterior control de las obras, que serán gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Bilbao con la autorización expresa del Ministerio de Medio Ambiente, al tratarse de un dominio público de titularidad estatal.

La concesión de ocupación del dominio marítimo asociado a la Ría, que permitirá al Ayuntamiento reparar los muelles y muros existentes entre La Peña y Elorrieta, se prolongará cinco años más tras la finalización de las obras. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento de Bilbao será el encargado de la conservación y mantenimiento posterior de las actuaciones realizadas.

El convenio administrativo firmado hoy fundamenta la ejecución de las obras citadas en las prioridades de actuación establecidas por el diagnóstico elaborado al amparo del convenio suscrito entre ambas administraciones y la Autoridad Portuaria en diciembre de 2006.

Lo más leído en Pesca