boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

La Organización de Productores de Leche "hace pleno" afiliando medio centenar de ganaderos de Ávila

La organización aglutina ya más de 300 millones de litros de cuota y 400 ganaderos

25-03-2011 por OPL Representantes de la Organización de Productores de Leche se han reunido hoy viernes, 25 de marzo, con ganaderos abulenses en la Escuela de Capacitación Agraria de Ávila, con objeto de explicar su recién constitución así como sus objetivos en el sector lácteo. Según afrima la propia OPL, han logrado afiliar a todos los asistentes.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Organización de Productores de Leche (OPL) se ha reunido hoy en la Escuela de Capacitación Agraria de Ávila, con los ganaderos de la zona, para explicar su recién constitución así como sus objetivos. El encuentro ha sido un éxito, consiguiendo la nueva organización afiliar a todos los asistentes.

Para Fernando Sainz de la Maza, secretario ejecutivo de OPL, "los productores tenemos que unirnos bajo un mismo paraguas, si queremos en un futuro muy próximo poder negociar los precios en origen con las industrias". Además de la negociación, OPL pretende convertirse en interlocutor independiente y representativo del sector productor de leche, con voz en la Interprofesional Láctea, INLAC, para reconducir la situación del sector productor.

En este sentido, Sainz de la Maza ha explicado en la reunión que, de acuerdo con la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, que modifica el Reglamento (CE) nº1234/2007 del Consejo en lo que atañe a las relaciones contractuales en el sector de la leche y los productos lácteos, los productores tienen "una oportunidad de oro" para incrementar su posición en la cadena de valor. Asimismo, Sainz de la Maza ha explicado el contenido del resumen ejecutivo que ha realizado al respecto del RD la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Más de 300 millones

Los productores de leche de Ávila han escuchado atentos a los representantes de OPL y han mostrado su total confianza en la organización. En este sentido, Fernando Sainz de la Maza, secretario ejecutivo de OPL, que ya ha realizado más de 15 encuentros con productores de toda España en los últimos dos meses, ha subrayado que "OPL congrega ya más de 300 millones de quilos de cuota y no me cabe duda de que esto no va a parar de crecer". Durante los próximos meses, los representantes de OPL continuarán viajando por toda España con objeto de reunir el máximo número de productores.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...