Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Fedecarne presenta su nueva Agenda de Autocontrol Higiénico Sanitario 2011

Será presentada el próximo miércoles, 30 de marzo, en Mercamadrid

Fedecarne

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, presentará el próximo miércoles 30 de Marzo en Mercamadrid, la nueva Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario 2011. La iniciativa está destinada a ofrecer un instrumento de utilidad en el trabajo diario del carnicero-charcutero que le permitirá la implantación del sistema de autocontrol basado en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene.

El próximo 30 de Marzo, Fedecarne presentará la Nueva Agenda de Autocontrol Higiénico Sanitario 2011. El acto se desarrollará en el Salón de Actos del Centro de Negocios de Mercamadrid, en horario de 16:00 a 18:00.

La iniciativa está destinada a ofrecer un instrumento de utilidad en el trabajo diario del carnicero-charcutero que le permitirá la implantación del sistema de autocontrol basado en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene.

La Agenda 2011 presenta novedades con respecto a la edición anterior, para que aún, si cabe, sea más sencilla, más manejable y tremendamente útil.

El esfuerzo del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne, está enfocado un año más en cumplir con los objetivos generales de la organización, teniendo como base la misma filosofía. La de ofrecer a nuestros asociados productos y servicios personalizados, que emanados directamente de un diálogo continuo, se adapten a los requisitos que pueden surgir en el día a día de sus establecimientos, adelantándonos a sus necesidades.

Con esta idea nació el pasado año la Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario, y con este concepto también y tras su gran acogida, hemos editado la nueva Agenda 2011.

Además este año, hemos querido que sea nuestro asociado el protagonista ya que realmente es él, el destinatario del documento, y a lo largo del documento hemos reflejado sus impresiones y reflexiones derivadas del uso durante todo un año de la Agenda 2010.

Éste y otros proyectos, como no podía ser de otra manera, surgen del acercamiento y conocimiento personalizado que venimos desarrollando desde la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, con nuestros socios, y de una cooperación, en la que seguiremos trabajando para continuar creando instrumentos útiles que introduzcan mejoras reales, en todas sus variantes, en los establecimientos de nuestros asociados, y que la aplicación de estas mejoras no suponga un reto sino una realidad fácil de adoptar.

Y también en crear soluciones personalizadas que se adapten a ellos pero también a los requisitos que establecen el mercado y la sociedad.

Sobre Fedecarne

La Federación Madrileña de Detallistas de la carne es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la defensa de los intereses de sus afiliados, de forma que pueda representarles y ejercer las acciones correspondientes en defensa de los mismos.

Fundada en 1931, en la actualidad cuenta con más de 2.000 asociados y con una presencia considerable en aquellos órganos que tienen poder de decisión sobre las cuestiones que afectan al sector detallista de la carne. Fedecarne lleva trabajando más de 75 años en todos aquellos asuntos que afectan al comercio minorista de la carne, así como a los profesionales de este sector, procurando que éste se perciba como un sector fuerte, unido y competitivo, capaz de adaptarse y afrontar con éxito la realidad social de cada momento.