Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Cooperativas Andaluzas se manifestará el próximo día 18 en Jaén junto al resto de organizaciones

Desde la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias apuestan firmemente por la unidad del sector oleícola

FAECA

Desde la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias reafirman su compromiso con el sector oleícola y aseguran su presencia en la marcha de protesta organizada para el próximo viernes, día 18 de marzo, en la capital aceitera por excelencia, Jaén. Unas movilizaciones en defensa del sector oleícola y con la clara demanda de que se activen ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva.

Campos de Olivares

FAECA informa de que, siguiendo los acuerdos adoptados a nivel nacional por Cooperativas Agro-alimentarias con el resto de organizaciones agrarias, y tras las medidas aprobadas el 7 de marzo por unanimidad en la reunión mantenida por OPAs y cooperativas en Jaén, sus cooperativas se manifestarán el próximo viernes 18 de marzo. La Federación subraya, además, que continúa trabajando porque el sector se movilice unido, tal y como Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, COAG y UPA acordaron en Madrid.

Por tanto, la manifestación del próximo 18 de marzo en Jaén será la primera de las movilizaciones en defensa del sector oleícola y por la activación de las ayudas al almacenamiento privado de aceite, en línea con la estrategia ya marcada por el conjunto de organizaciones a nivel nacional y confirmada ayer por sus representaciones provinciales en Jaén.

Posteriormente, y con una periodicidad de quince días, está previsto que los actos reivindicativos se trasladen a Córdoba, Toledo y Mérida, entre otras ciudades. Unas movilizaciones que continuarán hasta lograr la activación del almacenamiento privado de aceite o la recuperación de precios en el mercado.

Por otra parte, fruto también de los acuerdos anunciados por organizaciones agrarias y cooperativas a nivel nacional, FAECA continúa con la recogida masiva de firmas de apoyo al manifiesto ‘En defensa del sector productor de aceite de oliva español’. Para ello, ha solicitado a los ayuntamientos de las principales zonas productoras su adhesión al citado documento, a través de la aprobación en sus correspondientes plenos consistoriales, así como su colaboración.