boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaTrabajo

UGT Agroalimentaria exige a Ruiz Mateos el pago de salarios y el mantenimiento de la actividad

Reunón entre los responsables de la Federación Agroalimentaria y José Mª Ruiz Mateos Rivero

En el día de hoy, 2 de marzo, José Mª Ruiz Mateos Rivero, acudió a la reunión que le venía solicitando la Federación Agroalimentaria de UGT. Dicho encuentro se celebro en la sede de esta Federación y en él, además del propio representante de Nueva Rumasa, participaron el Secretario General de UGT Agroalimentaria, Jesús García Zamora, y el Secretario de Política Industrial Sebastián Serena.

02-03-2011 por UGT Agroalimentaria

Contenidos de la entrada

 
Protestas de los trabajadores de Royne en Madrid
• 24-02-2011   UGT Agroalimentaria  

La difícil situación que atraviesa el grupo Nueva Rumasa hace peligrar el futuro de miles de trabajadores de la Industria Agroalimentaria, pertenecientes a las diferentes fábricas y marcas comerciales que forman parte de este holding. Trabajadores de Royne manifestándose por las calles de Madrid durante el pasado mes de febrero

Este encuentro se celebra coincidiendo con el anuncio en el día de ayer del acuerdo entre Nueva Rumasa y el Fondo de Inversiones americano OAKTREE.

Al respecto, José Mª Ruiz Mateos, informó sobre el alcance del acuerdo con el Fondo de Inversiones referido y explicó que no era la única posibilidad que estaban barajando. Es decir, contemplan otras alternativas, como la apertura de conversaciones con otros Fondos o la venta de empresas a industriales interesados en las mismas.

También se refirió a las conversaciones que están manteniendo con la Seguridad Social, para tratar la deuda que sus empresas mantienen con esta parte de la Administración del Estado y se mostró bastante optimista por la evolución de las mismas.

Jesús García Zamora trasladó al representante de Nueva Rumasa, el absoluto rechazo de su organización por la forma de proceder de la compañía y por los medios por los que hizo público su decisión de solicitar el preconcurso. Así, traslado el malestar de los representantes de los trabajadores de cada centro de trabajo y en especial, el de los miembros de comités de empresas y delegados de UGT.

En otro orden de cosas, instó y exigió a José Mª Ruiz Mateos a saldar la deuda salarial que sus empresas mantienen con las trabajadoras y trabajadores, y a que mantuviera la actividad en cada una de las plantas. En relación con lo anterior, el Secretario General de la Federación Agroalimentaria de UGT, requirió a Jose Mª Ruiz Mateos, que no se podía alargar esta situación y que en los próximos días la situación tenía que estar aclarada. De lo contrario, manifestó al representante de Nueva Rumasa, que presentara Concurso de Acreedores necesario y que desde ese escenario, junto con todas las partes implicadas y la ayuda de las administraciones públicas, se encontrarán las vías de solución a tan grave problema.

Respecto del acuerdo con OAKTREE y la posibilidad de resolver en breve la situación con la Seguridad Social, la delegación de UGT se mostró prudente, pero confía en que en los próximos días, tanto la decisión de OAKTREE y la de la Seguridad Social se conozcan y que las mismas encaucen la pésima situación de las empresas de Nueva Rumasa y garanticen la continuidad de las actividades productivas y el empleo.