boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

Empresas beneficiarias del Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola

En la adjudicación de la tercera convocatoria del Fondo que gestiona SEPIDES

02-03-2011 por MARM La Secretaría General del Mar anuncia la relación de las seis empresas beneficiarias de la tercera convocatoria del Fondo que gestiona SEPIDES. El Ministerio ha prestado apoyo financiero por cinco millones de euros a proyectos empresariales relacionados con la transformación de productos de la pesca y el desarrollo de la acuicultura, que permitirán crear una treintena de puestos de trabajo.

Contenidos de la entrada

 

La Secretaría General del Mar ha dado a conocer la relación de las seis empresas beneficiarias de la financiación de la tercera convocatoria del Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola, cuyo presupuesto total se cifró en 5 millones de euros.

El objetivo de este Fondo es conceder apoyo financiero a los proyectos de diversificación de empresas del sector, a través de préstamos participativos, créditos a largo plazo, y participaciones temporales en el capital social, minoritarias y con salida pactada.

La gestión de este Fondo se realiza por SEPI Desarrollo Empresarial, S.A. (SEPIDES), de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito al en diciembre de por el MARM y SEPIDES.

La aprobación de estas iniciativas empresariales se ha fundamentado en la presentación de proyectos originales en materia de acuicultura y transformación de productos pesqueros y acuícolas, orientados a la mejora de la competitividad, así como al fomento y creación de empleo en dichos sectores.
La relación de empresas adjudicatarias es la siguiente:

  • Cabo Mar Congelados S.A., con un proyecto de modernización y automatización de sus actuales líneas de producción en Marín (Pontevedra) y la creación de nuevas líneas para la ampliación de la gama de productos, que ha obtenido un crédito ordinario de 1.179.345 euros.
  • Angulas Aguinaga Burgos S.L., cuyo proyecto consiste en la instalación de nuevas líneas de negocio, dirigidas al langostino, una unidad de I+D+i, así como la mejora general de los sistemas productivos de la planta sita en Villafría (Burgos), que ha recibido un crédito ordinario por valor de 1.444.323 euros.
  • Galician Marine Acualculture S.L. recibió financiación por valor de 1.300.000 euros, entre capital social y crédito ordinario, destinada a la construcción y equipamiento de las instalaciones para la acuicultura del abalón u oreja de mar en la localidad de Muros (La Coruña).
  • Mofesa S. A., obtuvo aportación financiera de 1.209.064 euros en crédito ordinario para la nueva línea de productos preparados con base de pescado de cuarta y quinta gama en Morcín (Asturias).
  • Piscifactoría Los Leoneses S.L., cuya propuesta adjudicada se orienta a la acuicultura de la trucha arcoiris de gran tamaño, entre 1 y 3 Kg., en Castrillo del Condado (León), por la que ha percibido un importe de 400.000 euros.
  • Carlos Piernas del Amor S.L., dedicada a elaboración de diversos productos de la pesca de ahumados ha recibido 364.051 euros en crédito ordinario para financiar su traslado y ampliación de las instalaciones en La Roca del Vallés (Barcelona), con el fin de incrementar y mejorar su capacidad productiva.

Con la adjudicación de esta tercera convocatoria de 5 millones de euros se alcanza la aportación total, prevista por el MARM, de 21 millones de euros para el desarrollo tecnológico (I+D+i) de empresas españolas interesadas del sector pesquero y acuícola.

Una vez concluidas y adjudicadas las tres convocatorias, inicialmente acordadas, la Secretaría General del Mar tiene intención de dar continuidad a la financiación de nuevas iniciativas en los próximos años con el retorno de las amortizaciones existentes.

Lo más leído en Pesca