boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Unió de Pagesos compromete su victoria a la defensa de las propuestas de futuro del sector agrario

El sindicato sigue teniendo como prioridad la lucha por conseguir unos precios justos en el campo

21-02-2011 por Unió de Pagesos Unió de Pagesos ha recibido el apoyo mayoritario de los campesinos y campesinas de Cataluña por quinta vez consecutiva, con una representación del 58,49% en las mesas de consulta y negociación previstas por la Administración para las elecciones sindicales a Cámaras Agrarias celebradas ayer.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Esta organización también valora positivamente el hecho de que la participación haya sido del 59,48%, ya que indica que los y las profesionales del sector agrario quieren participar activamente en los ámbitos donde se toman las decisiones que les afectan.

Unió de Pagesos mantiene la hegemonía como primera fuerza sindical agraria en Cataluña al obtener el 58,49% de representación, distribuídos estos resultados de representación en las cuatro demarcaciones catalanas como sigue:

  • Barcelona: 57,34%
  • Girona: 62.69%
  • Lleida: 51,94%
  • Tarragona: 56,60%

La representación sindical agraria en las mesas de concertación será la siguiente según los resultados obtenidos:

  1. Mesa de concertación: Unió de Pagesos (6), JARC (2), ASAJA-(2).
  2. Tabla de fomento: Unió de Pagesos (6), JARC (2), ASAJA-(2).
  3. Mesas sectoriales: Unió de Pagesos (3), JARC (1), ASAJA-(1).

Los resultados de estas elecciones a Cámaras Agrarias vuelven a dar la representación mayoritaria a Unió de Pagesos en los órganos de interlocución con las administraciones y permiten al sindicato seguir trabajando para conseguir que las políticas agrarias y todas aquellas que afectan directamente la actividad agraria , ganadera y silvícola sean lo más favorables posible para los campesinos y campesinas.

De este modo, Unió de Pagesos se afianza como primera fuerza sindical del campo catalán capaz de defender los objetivos del sector agrario catalán ante la Administración y centrada en mejorar la capacidad competitiva de las explotaciones catalanas ante los retos de futuro.

El sindicato sigue teniendo como prioridad la lucha por conseguir unos precios justos en el campo y para hacer frente a la posición dominante de la gran distribución, denunciando sus prácticas ilegales y abusivas. Del mismo modo, Unió de Pagesos insistirá, como ha hecho hasta ahora, para que el Gobierno catalán cumpla los acuerdos aprobados por unanimidad en el pleno monográfico celebrado en el Parlamento sobre el sector agrario, a propuesta del sindicato.

La defensa de una Política Agraria Común (PAC) útil para el campo, así como una fiscalidad justa para los campesinos y campesinas, y conseguir medidas extraordinarias para compensar las pérdidas por inclemencias meteorológicas también han sido y son prioridades del sindicato.

Unió de Pagesos también quiere que los niveles de exigencia para los productos que vienen de fuera sean los mismos que para los de aquí y que se aseguren las mismas condiciones de producción.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...