boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

ASAJA se felicita por los resultados obtenidos en las elecciones a Cámaras Agrarias en Cataluña

Crece tanto en votos como en escaños y se consolida dentro del sector agrario catalán

21-02-2011 por ASAJA Los resultados obtenidos en las elecciones a las Cámaras Agrarias celebradas ayer en Cataluña afianzan la posición de ASAJA en esta región. Esta organización ha sido la única que ha ganado votos, aumentando a 15 su número de representantes, cuatro más que en 2007. La dirección de la organización se ha mostrado muy satisfecha con los resultados.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

En la provincia de Lérida ASAJA ha ganado dos representantes, por lo que ahora cuenta con tres miembros en el pleno de las Cámaras Agrarias; mientras que en Barcelona ha conservado los tres representantes que tenía. En Tarragona, esta organización se ha hecho con un miembro más, obteniendo un total de siete representantes, lo que la sitúa como segunda fuerza de esta provincia. Por último, en Gerona ASAJA también ha conseguido un nuevo representante, pasando así a tener dos miembros.

En cuanto a la participación, en las elecciones a las Cámaras Agrarias de Cataluña han votado un total de 59,48%, esto es, 17.737 de los 29.818 agricultores y ganaderos inscritos en el censo. La provincia más activa ha sido Gerona, donde un 70,47% de los profesionales del campo han acudido a las urnas; seguida de Tarragona, con un 63,33%; Barcelona y, por último, Lérida.

Con estos resultados ASAJA, la mayor organización a nivel nacional, amplía considerablemente su representatividad en Cataluña, que pasa a ser del 15%, recortando distancia con la segunda organización con más escaños, JARC -que no ha ganado ningún representante-, y con UP, que ha perdido mil quinientos votos y cuatro escaños con respecto a las elecciones de 2007.

Tanto los cabezas de lista como la dirección nacional de ASAJA -cuyo secretario general, Juan Sánchez-Brunete, ha coordinado la campaña electoral y ha seguido todo el proceso desde Cataluña- agradecen a los agricultores y ganaderos su participación en estos comicios y la confianza depositada en esta organización, que continuará peleando por los intereses del sector agrario.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...