boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Los ganaderos regalan hasta 3000 bandejas de carne como protesta en las calles de Barcelona

La organización agraria URAPAC-UPA repartió ayer gratuitamente en el distrito barcelonés de Nou Barris productos cárnicos a miles de ciudadanos

17-02-2011 por UPA La Unió de Ramaders i Pagesos de Catalunya ha pretendido con esta acción denunciar los abusivos y crecientes márgenes comerciales que se dan en los productos cárnicos. Algo tan cotidiano como dos cafés en un bar le cuestan al productor, según los precios que percibe, casi 1 kilo de ternera de primera, 2 kilos de cerdo de primera, 1 conejo, casi 2 kilos de pollo o casi 10 litros de leche.

Contenidos de la entrada

 
URAPAC-UPA reparte 3.000 bandejas de carne en Barcelona
• 16-02-2011   URAPAC-UPA  

La organización agraria URAPAC-UPA repartiendo gratuitamente en el distrito barcelonés de Nou Barris productos cárnicos a miles de ciudadanos. La Unió de Ramaders i Pagesos de Catalunya ha pretendido con esta acción denunciar los abusivos y crecientes márgenes comerciales que se dan en los productos cárnicos.

Miles de ciudadanos hicieron ayer cola para recoger una de las miles de bolsas con hamburguesas de ternera y butifarras que la organización agraria entregaba gratuitamente. "Me parece una buena forma de demostrar lo que están pasando los ganaderos", afirmaba Mercè, barcelonesa de 47 años. "A veces pensamos que los alimentos salen de los supermercados, pero tienen un origen y hay que cuidarlo", opinaba.

"En los últimos diez años, la diferencia entre lo que cobramos los ganaderos y el precio que pagan los consumidores es cada vez más grande. El mercado debe ser más justo y transparente", explicó Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

"Las diferencias que se dan en la cadena comercial son increíbles. La gran distribución abusa de los agricultores y los ganaderos hasta tal punto que nos enfrentamos a la desaparición. No podemos seguir vendiendo nuestros productos por debajo de lo que nos cuesta producirlos", ha explicado Jaume Torra, presidente de URAPAC-UPA y número uno de la candidatura por Lleida para las elecciones a Cámaras Agrarias en Cataluña que se celebran el próximo domingo 20 de febrero.

La organización recogió miles de firmas durante el acto para pedir al Gobierno de España, a la Generalitat y a los partidos políticos la tramitación urgente de la Ley de Calidad Agroalimentaria, un instrumento de reequilibrio de la cadena en el que depositan sus esperanzas los pagesos.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...