boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

UPA exige medidas en Bruselas para solucionar la crisis del porcino

Es preciso aportar liquidez de manera inmediata a las explotaciones

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido en Bruselas, ante sus colegas del COPA-COGECA y ante la Comisión Europea, nuevas medidas que contribuyan a solucionar la grave crisis que sufre el sector porcino en todo el continente.

09-02-2011 por UPA

Contenidos de la entrada

 
granja porcina
• boletinagrario.com  

UPA ha afirmado que la situación que vive el sector no es sólo un problema de precios desencadenado por la crisis de las dioxinas en Alemania, "sino un desequilibrio gravísimo de costes de producción en un sector al que las sucesivas reformas de la PAC han dejado sin apenas medidas de protección".

"El mecanismo del almacenamiento privado, aún constituyendo un avance, no es suficiente y debe ir acompañado de soluciones complementarias. Así se lo hemos transmitido ayer al COPA-COGECA y esta mañana a la Comisión Europea", han relatado los responsables de UPA.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos considera "prioritario" poner en marcha las restituciones a la exportación en condiciones adecuadas, para evitar que las cantidades ahora almacenadas perturben los mercados de la UE pasados unos meses.

La organización cree fundamental solucionar la volatilidad de los mercados de materias primas empleadas en alimentación humana y animal. "Hace dos años se produjo ya una situación con un componente especulativo similar al actual", recuerdan.

UPA ha exigido esta mañana en el Grupo de Alto Nivel para el sector porcino que aunque la futura PAC permitirá introducir correcciones en los mecanismos de gestión de los mercados, "es preciso aportar liquidez de manera inmediata a las explotaciones, para lo que se puede recurrir al saldo positivo que ha arrojado la intervención de cereales realizada".

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería