boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

El Gobierno Vasco apoya la promoción de vinos de Rioja Alavesa y Txakoli en Alemania

Alemania es el cuarto país en consumo mundial de vino, uno de los principales importadores del mundo

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco está llevando a cabo un plan de actuación para apoyar la promoción de vinos de Rioja Alavesa y Txakoli en Alemania.

04-02-2011 por Boletín Agrario

Contenidos de la entrada

 
Promoción Rioja Alavesa y Txacoli
• boletinagrario.com  

Cata abierta entre bodegueros participantes en la actividad y especialistas alemanes en la que podrán catar los mejores caldos de Rioja Alavesa y Txakoli.

El Gobierno Vasco ha organizado 3 viajes para que profesionales alemanes puedan conocer de primera mano las regiones vitivinícolas del País Vasco a lo largo del mes de febrero. Teniendo en cuenta que Alemania es el cuarto país en consumo mundial de vino, hecho que lo convierte en uno de los principales importadores del mundo, y como consecuencia en mercado objetivo de la promoción de nuestros caldos, llevada a cabo el pasado mes de septiembre en Colonia y Berlín.

Con el fin de promocionar la gastronomía del País Vasco, se visitarán restaurantes de alto nivel gastronómico, donde podrán degustar los productos de la mejor calidad del País Vasco.

Rioja Alavesa y Txaolí

Un total de 30 profesionales del sector alemán tendrán la posibilidad de conocer más de una treintena de bodegas de Rioja Alavesa y Txakoli.

Los grupos estarán compuestos por importadores, distribuidores, restauradores, periodistas especializados y líderes de opinión, entre otros, todos ellos de gran importancia para los bodegueros que esperan poder mostrar la esencia de sus vinos basados en el gran cuidado de sus viñedos, métodos tradicionales del producción y en el mantenimiento y continua mejora de sus instalaciones.

Además se organizará una cata abierta entre bodegueros participantes en la actividad y especialistas alemanes en la que podrán catar los mejores caldos y en la que ambas partes podrán poner en común sus opiniones y conocimientos, facilitando de esta manera al bodeguero vasco la visión de sus vinos en el mercado alemán.

Promoción Rioja Alaves y Txakoli

En el año 2011 se continuará promocionando los vinos de Rioja Alavesa y Txakoli en el mercado alemán a través de diversas actividades, como son la participación en la feria ProWein, exposiciones en el país, promociones en puntos de venta y en restaurantes alemanes, así como viajes al País Vasco para profesionales del sector.