Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Federaciones agroalimentarias CCOO y UGT apoyan la concentración de trabajadores de CLESA Madrid

Concentración de los trabajadores de CLESA Madrid se concentran en las puertas de la fábrica

Boletín Agrario

La concentración tuvo lugar en el centro ubicado en la Avenida Herrera Oria, convocados por el comité de Empresa de Clesa Madrid y apoyados por las Federaciones Agroalimentarias CCOO y UGT, para exigir a la empresa la regulación del pago de nóminas y ante el ERTE presentado por la empresa en el centro de Madrid.

La concentración ha contado con la participación de una delegación de la Federación Regional de Madrid, encabezada por Luís Lunar, Secretario General y la participación de la Federación Agroalimentaria con su Secretario de Política Industria, Jorge Tomé.

Se ha desarrollado con normalidad si exceptuamos un grupo de personas afines a la dirección empresa que se han presentado en la concentración con el objetivo de provocar a los trabajadores y trabajadoras de CLESA Madrid.

El grupo Nueva Rumasa ha convocado al Comité de Empresa a una reunión fuera del centro de trabajo, con la intención de que se desconvocara la concentración. El Comité de Empresa se ha negado ovbiando la presión de la dirección del Grupo al órgano de representación democrática de los trabajadores.

Los trabajadores y trabajadoras manifiestan su malestar e incertidumbre por la situación de la empresa, el impago de nóminas, anormalidad en la producción además de las noticias que circulan entorno a impago de proveedores. En la concentración han estado trabajadores prejubilados, denunciando el impago de compromisos de pólizas de prestaciones sociales comprometidas por la dirección.

Para el martes 1 de febrero está prevista la primera reunión de ERTE, estaba prevista para los centros de Madrid, Sevilla, Leganés, Caldas de Reí y delegaciones comerciales de Royal y Clesa, que finalmente la empresa a desisitido y lo limitará al centro de CLESA en Madrid.

El miercoles 2 de febrero será la primera reunión del ERTE, si no modifica la posición de la empresa, su ambito territorial afectará a los 394 trabajadores de CLESA Madrid.

CCOO denuncia la actitud inusual e irresponsable de la empresa, de intentar ocultra un problema laboral grave y sobre todo intentar enfrentar a los trabajadores ante una situación que requiere la máxima unidad de éstos, y por supuesto la responsabilidad de la dirección de la empresa, para la búsqueda de soluciones definitivas a las anomalías manifestadas.