boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

La empresa Matadero de Pamplona sacrifica 2,5 millones de kilogramos de carne al año

Begoña Sanzberro visita la empresa Matadero de Pamplona

29-01-2011 por Gobierno de Navarra Esta empresa privada sacrifica 2,5 millones de kilogramos de carne al año, de los que el 71% procede de la cabaña navarra. La consejera ha estado acompañada por el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe Cervera.

Contenidos de la entrada

 
Matadero de Pamplona

La consejera Sanzberro, durante su visita a la empresa Matadero de Pamplona.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Matadero de Pamplona, sita en el Polígono Agustinos de Orkoien, donde le han sido mostradas la sala de matanza y la sala de despiece. La consejera ha estado acompañada por el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe Cervera.

Matadero de Pamplona es una sociedad anónima en la que el 100% del capital es de socios de Navarra. En 2010, sacrificó 2,5 millones de kilogramos de carne, de los que el 71% procedía de la cabaña ganadera de Navarra. La producción se destina, por este orden, a: País Vasco (40%), Importación/Exportación (24%), Navarra (18%) y resto de España (18%)

El establecimiento es un matadero de vocación comercial, con un nivel de ocupación del 80% y abierto a dar servicios de maquila a terceros a futuro El valor de la carne adquirida, también en cifras de 2010, fue de 6,9 millones de euros y las ventas fueron de 8,45 millones, con un valor añadido de 2,6 millones de euros.

En la comparación entre los ejercicios económicos de 2009 y 2010, se ha registrado un ligero descenso en la cantidad de carne sacrificada, así como en los valores de compra y venta, pero no en el valor añadido de las operaciones comerciales, que registró un incremento del 6,6%. Para el ejercicio de este año, la empresa estima que se mantendrá el nivel de ocupación con un nuevo incremento del valor añadido y mejora del rendimiento económico.

Lo más leído en Ganadería