boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

CITOLIVA firma un acuerdo con las almazaras y envasadores para el desarrollo del sector oleícola

Su único objetivo es afianzar el crecimiento del sector oleícola

26-01-2011 por CITOLIVA El convenio ha sido firmado por los presidentes de Citoliva, Jose Juan Gaforio, APEVA, Pedro Antonio Melgarejo, y APAJ, Manuel Alfonso Torres González, el fin de aunar esfuerzos en su trabajo común para el desarrollo de las empresas oleícolas mediante la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, garantizando así una mejora de la competitividad en el sector.

Contenidos de la entrada

 

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite de Oliva, CITOLIVA, ha suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Envasadores de Aceite, APEVA, y la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén, APAJ, con el fin de aunar esfuerzos en su trabajo común para el desarrollo de las empresas oleícolas mediante la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, garantizando así una mejora de la competitividad en el sector.

El convenio ha sido firmado por los presidentes de Citoliva, Jose Juan Gaforio, APEVA, Pedro Antonio Melgarejo, y APAJ, Manuel Alfonso Torres González.

Mediante este nuevo cauce de colaboración, las entidades firmantes podrán acometer de manera conjunta actuaciones de coordinación, programación, ejecución y evaluación encaminadas a la realización de proyectos comunes de investigación, desarrollo e innovación en cada una de las partes del sector que representan, respectivamente.

El acuerdo contempla además acciones de formación y promoción comunes que deriven en la mejora de la cualificación de empresarios del sector y trabajadores de las entidades firmantes.

Tras la firma del convenio, el presidente de Citoliva, Jose Juan Gaforio, ha señalado que "este acuerdo es fiel reflejo del compromiso que mantenemos con el sector oleícola y con la innovación, siendo ésta última uno de los pilares estratégicos con los que desde nuestro Centro contribuimos a la creación de riqueza en el sector".

En este sentido, ha recordado que fomentar la economía mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas del sector, por la vía del desarrollo tecnológico, la calidad, la innovación, la internacionalización, así como mediante la difusión y transferencia de los resultados es uno de los objetivos fundacionales de Citoliva.

No se trata de un documento cerrado, si no que irá ampliándose y renovándose con la firma de nuevos acuerdos puntuales que consolidarán la relación entre las entidades firmantes, las cuales persiguen un único objetivo: afianzar el crecimiento del sector oleícola

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura