boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Algunos comercios incumplen el pacto de recolectar naranjas afectadas por las heladas

Insta a Conselleria de Agricultura a aumentar inspecciones e informar al sector de las mismas

LA UNIÓ dice que la situación no es extensible a todas las zonas citrícolas pues se centra fundamentalmente en la provincia de Valencia donde se produjo algo más de incidencia de las heladas.

24-01-2011 por La Unió

Contenidos de la entrada

Aunque no las comercialicen finalmente, quieren aprovechar la situación para bajar los precios a los productores

 

LA UNIÓ de Llauradors señala que algunos comercios incumplen los acuerdos alcanzados en su día por el conjunto del sector con la Conselleria de Agricultura para evitar que se recolectaran naranjas afectadas por las heladas de hace unas semanas.

LA UNIÓ dice que la situación no es extensible a todas las zonas citrícolas pues se centra fundamentalmente en la provincia de Valencia donde se produjo algo más de incidencia de las heladas.

El objetivo de esos comercios puede que no llegue ni a concretarse finalmente en la comercialización de esas naranjas, pero al menos sí que intentan con ello tratar de dramatizar el estado de la campaña y tirar a la baja los precios para los productores ahora que repuntan y hay más animación compradora.

LA UNIÓ demanda a la Conselleria de Agricultura que incremente el número de inspecciones en almacén para evitar que puedan comercializarse esos cítricos afectados por las heladas, con objeto de crear problemas en el desarrollo de la campaña. En este sentido también recuerda, en atención a los compromisos adquiridos, que se informe al sector del resultado de dichas inspecciones.

LA UNIÓ muestra su preocupación por la actitud de esos comercios y espera que no sea utilizada la excusa de las heladas acaecidas en determinadas zonas para tratar de estropear en general la campaña y reducir los precios a percibir por los agricultores.