boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Los compradores de leche y productos lácteos de cabra u oveja tienen que efectuar las declaraciones

Aprobado un real decreto sobre las declaraciones a efectuar

22-01-2011 por MARM Tiene como objeto gestionar las nuevas ayudas comunitarias a los productores de ovino y caprino, en virtud de la última reforma de la PAC y en el marco del nuevo sistema de ayudas. Las declaraciones de las industrias lácteas sobre sus suministradores durante 2010 deberán efectuarse antes del 1 de abril de 2011.

Contenidos de la entrada

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto sobre declaraciones a efectuar por los compradores de leche y productos lácteos de oveja y cabra sobre sus suministradores, con el objetivo de actualizar la legislación vigente y poder gestionar las nuevas ayudas comunitarias a los productores de ovino y caprino, en virtud de la última reforma de la PAC y en el marco del nuevo sistema de ayudas específicas.

En concreto, este Real Decreto viene a sustituir a la legislación del año 1995, para actualizar el sistema de comunicación de las declaraciones de entrega que deben efectuar los compradores de leche y productos lácteos de oveja, así como extender esas declaraciones a los compradores de leche de cabra.

Al igual que en la legislación anterior, la nueva normativa también diferencia los apoyos en función de que se comercialice o no la leche de oveja y de cabra.

Además, el Real Decreto establece que las industrias deberán efectuar las declaraciones anualmente antes del 1 de febrero con respecto a las entregas del año anterior, excepto las entregas realizadas en 2010, que deberán presentarse antes del 1 de abril de 2011.

Lo más leído en Ganadería