boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

El consejero Roig se reúne con directivos de la empresa Kaiku en Navarra

Kaiku apuesta por Navarra, donde radica su planta y donde elabora varios de sus productos

La corporación alimentaria, Kaiku, aumentará su cooperación con centros tecnológicos y universidades navarras mediante una planta piloto y laboratorio propios.

21-01-2011 por Gobierno de Navarra

Contenidos de la entrada

 
KAIKU
• 21-01-2011   empresas kaiku  

Kaiku Corporación Alimentaria: empresa de productos lácteos española, originaria del País Vasco. Surgió de la empresa Iparlat y heredó de esta la marca comercial Kaiku.

Kaiku Corporación Alimentaria, a través de su filial Tecnolat, colaborará con otros centros tecnológicos e instituciones académicas navarras, según manifestaciones de responsables del citado grupo alimentario en el encuentro mantenido esta semana con el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig Aldaroso. El objetivo es compartir y optimizar conocimientos, estructuras y recursos con estos centros.

En la reunión han participado, además de Roig, la directora general de Empresa, Begoña Urien; el director general de Kaiku Corporación Alimentaria, Xabier Aristi; y el director de expansión de Tecnolat, Juan Trincado. Asimismo ha asistido Miguel Rey, del departamento de Comunicación de Kaiku.

En el transcurso del encuentro, el consejero Roig ha agradecido a los directivos de Kaiku su compromiso empresarial, y ha destacado la importancia de incorporar la cooperación entre el sector productivo y los centros tecnológicos como vía para impulsar la competitividad.

Por su parte, responsables de Kaiku han reiterado su apuesta por Navarra donde radica su planta y donde elabora varios de sus productos (Benecol, Actif y Vita, Bifis y yogures sin lactosa), y por la internacionalización, con implantaciones industriales y acuerdos tecnológicos también en terceros países.

Tecnolat es una empresa de referencia en investigación y desarrollo del sector de la alimentación, especializada en productos funcionales beneficiosos para la salud.

Desarrolla su actividad en las áreas de I+D+i, gestión y control de calidad, mercados y medio ambiente, destacando por su experiencia en el tratamiento térmico de los alimentos, ultra filtración, procesos fermentativos, envasado aséptico, almacenamiento refrigerado y logística, aseguramiento de la calidad e implantación de normas internacionales, diseño de instalaciones productivas y homologación de proveedores.

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria