Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Comunidad de Madrid

Fomentar la reforma y adecuación integral de los sectores ovino y caprino a través de agrupaciones de productores.

Requisitos >

Ovejas en una muestra de ganado

Se podrán consultar los requisitos en el apartado Información Relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Documentación a presentar >

1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.

2. Certificados de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales tributarias (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación) y con la Seguridad Social.

3. La certificación de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid será requerida de oficio por el órgano instructor de la ayuda.

4. Respecto de los dos certificados que se solicitan, se considerarán cumplidas dichas obligaciones cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado suspensión, como consecuencia de impugnación. Estos extremos se acreditarán mediante la presentación de copia de la resolución en la que se concedan los aplazamientos, fraccionamientos o se acuerde la suspensión.

5. Declaración responsable del solicitante alegando ante el órgano concedente de la subvención no estar incurso en ninguno de los supuestos a que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

6. Declaración responsable del solicitante del cumplimiento de los requisitos y de los compromisos asumidos recogidos en el artículo 4 del Real Decreto 104/2008.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Obtención presentación solicitudes documentación >

Solicitudes

* Obtención de solicitudes:

- En el apartado "Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.

- En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

- En las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

* Presentación de solicitudes y documentación:

a) Presencial:

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

b) Por Internet

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En el apartado "Gestión" de esta página, se encuentra la opción de "Gestión Telemática" que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la "consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica

Normativa Aplicable >

* Orden 4087/2010, de 19 de noviembre, por la que se convocan para el ejercicio 2011, las ayudas reguladas en el Real Decreto 104/2008, de 1 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino, en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 289, de 3 d diciembre).

Organo responsable:

ir a http://www.http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Agrupador_FP&cid=1109266187260&idConsejeria=1109266187260&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835

Puntos de Información y Atención al ciudadano:

ir a http://www.http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1142390788093&language=es&mid=1109265897286&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sc=1

Ofininas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid:

ir a http://www.http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109266068869&language=es&mid=1109265897286&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sc=1