boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Representantes de organizaciones agrarias europeas se reúnen mañana en Bruselas con COMAGRI

El encuentro ha sido organizado por el carismático líder agrarista francés José Bové

Mañana martes, día 11 de enero, tendrá lugar en Bruselas una reunión entre representantes de diversas organizaciones agrarias europeas y los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (COMAGRI). Esta reunión de alto nivel ha sido organizada por el carismático sindicalista agrario José Bové y contará con la presencia de Andrés Góngora por parte de COAG

10-01-2011 por Boletín Agrario

Contenidos de la entrada

 
José Bové - Andrés Góngora

Desde la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas informan de la reunión que tendrá lugar mañana martes, día 11 de enero, en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas entre representantes de diversas organizaciones agrarias y los miembros de COMAGRI, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Dicho encuentro se enmarca dentro de las campañas de presión en contra de la ratificación del Acuerdo Comercial con Marruecos, cuya aprobación definitiva tendrá que ser aceptada por la cámara de representantes de la Unión, tras haber sido aprobado por parte del Consejo de Asociación UE-Marruecos el pasado día 13 de diciembre.

El encuentro ha sido organizado por el carismático líder agrarista francés José Bové y contará con la presencia, entre otros, del responsable de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora. Desde la propia COAG afirman que mañana defenderán "el futuro del sector hortofrutícola español" ante los representantes de la Comisión de Agricultura, con el fin de recabar apoyos en contra de la ratificación del acuerdo de liberalización comercial entre la UE y Marruecos.

Tras más de un año de negociaciones y protestas por parte de los agricultores europeos, especialmente en España, la materialización del acuerdo tan sólo depende de su aprobación por parte del Parlamento Europeo. Las distintas organizaciones agrarias españolas ya mostraron su intención de presionar e intentar convencer a los parlamentarios de las negativas consecuencias que la aplicación de dicho acuerdo puede acarrear a la agricultura en general y a los productores hortofrutícolas españoles muy en particular, no sólo al sector del tomate.

El propio Góngora afirmaba tras la firma que "hasta que esa ratificación no se dé, el acuerdo no va a entrar en vigor; de hecho, desde nuestra organización vamos a intensificar nuestras acciones de lobby en el entorno del Parlamento Europeo para intentar que éste rechace el acuerdo".

El encuentro se desarrollará de 10 a 13h en la sede del Parlamento Europeo.