boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Agropolítica

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Seguros Agrarios 2011

Se busca incorporar al sistema la totalidad de las producciones ganaderas y forestales en España

24-12-2010 por MARM El Consejo de Ministros del dia 23 de diciembre de 2010 ha aprobado el Plan de Seguros Agrarios 2011. Se destinarán 274,10 millones de euros para subvencionar a los 500.000 agricultores y ganaderos que contratan alguna de las líneas de seguros agrarios. Desde el MARM destacan que el 55% de la producción agrícola española está asegurada, con un valor próximo a los 11.000 millones de euros.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El Consejo de Ministros del dia 23 de diciembre de 2010 ha aprobado el Plan de Seguros Agrarios para el ejercicio 2011, con una dotación presupuestaria de 274,10 millones de euros que serán destinados a subvencionar a los cerca de 500.000 agricultores, ganaderos, propietarios forestales y acuicultores que aseguran su producción en alguna de las diferentes líneas de aplicación en 2011.

En la actualidad, más del 55 por ciento de la producción agrícola española se encuentra asegurada y, por tanto, protegida ante los daños ocasionados por los riesgos de la naturaleza. El montante total de las producciones garantizadas por este sistema alcanza un valor próximo a los 11.000 millones de euros.

Entre los objetivos previstos en el Plan de Seguros se encuentra, en primer lugar, la incorporación al sistema de la totalidad de las producciones ganaderas y forestales presentes en España lo que, unido a la cobertura ya existente para las producciones agrícolas, supondrá completar la protección de los distintos sectores productivos. Además, se sigue avanzando en la extensión de los riesgos que son de aplicación a las diferentes líneas de aseguramiento incluyendo nuevas garantías, tanto en las producciones agrícolas como en las ganaderas.

Igualmente, a partir del próximo año el sistema de seguros agrarios comenzará a ofrecer protección ante los daños que pudieran producirse en infraestructuras existentes en las parcelas agrícolas que se vean afectadas por algún riesgo natural. Además y atendiendo a las necesidades de protección manifestadas por los productores, se incluyen nuevas garantías en determinadas líneas de seguro destinadas a perfeccionar los modelos de aseguramiento y adaptarlos a la realidad productiva de sus explotacciones.

El Plan de Seguros Agrarios 2011, prevé implantar un nuevo sistema de gestión y contratacion del seguro que ofrezca mas información y facilite el acceso de los productores a sus garantías.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de ENESA, va a mantener los niveles de subvención aplicados en el 2010, resultado del compromiso del Departamento con la protección de los productores ante los daños de la naturaleza y del importante esfuerzo presupuestario que se destina al desarrollo de esta política.

Como en años anteriores, se mantiene el compromiso de la Administración General del Estado de no conceder ayudas extraordinarias a los productores que puedan verse afectados por daños asegurables en el marco del Plan de Seguros Agrarios.

Lo último en Agropolítica

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...