boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Andalucía recibirá del MARM 20,3 millones para mejora productiva de invernaderos

El MARM establece Ayudas destinadas a la modernización y mejora de la productividad en invernaderos

03-12-2010 por Junta de Andalucía De acuerdo con el reparto acordado, Andalucía recibirá el 64% de las ayudas extraordinarias de Estado para la puesta en marcha en diferentes regiones españolas de medidas para la modernización y aumento de la eficiencia energética en invernaderos.

Contenidos de la entrada

 

La Consejería de Agricultura y Pesca ha recibido del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) una primera asignación presupuestaria de 20.326.931,69 euros para la financiación de la nueva línea de ayudas destinadas a la modernización y mejora de la productividad en invernaderos que podrá solicitarse en Andalucía el próximo año.

Dicha asignación, que se ha concedido en el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural presidida en Madrid por la ministra Rosa Aguilar, se completará más adelante con el resto de la financiación estatal prevista.

De acuerdo con el reparto acordado, Andalucía recibirá el 64% de las ayudas extraordinarias de Estado para la puesta en marcha en diferentes regiones españolas de medidas para la modernización y aumento de la eficiencia energética en invernaderos.

En total, la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado transferir a Andalucía fondos por un importe de 20.699.817,69 euros. Además de la primera asignación para la Orden de mejora de invernaderos, se ha dado luz verde a la adjudicación de 73.344 euros para la financiación de los programas de erradicación de las ETT y otras enfermedades animales. Así, se transfieren fondos que permiten la adquisición de kits de diagnóstico para el programa de vigilancia de sanidad animal. Este programa está basado en la toma de muestras y análisis de animales bovinos, ovinos y caprinos en matadero y en las explotaciones.

Para el fomento de la producción extensiva de razas ganaderas autóctonas, se han adjudicado a Andalucía 299.542 euros para la aplicación de sistemas de producción y cría ganadera con criterios de sostenibilidad basados en el uso de razas autóctonas y en sistemas extensivos ligados a la tierra y con aprovechamiento de recursos naturales.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura