boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Conoce a los ganadores de los VIII Premios CTAEX

Ceremonia de entrega de los VIII Premios CTAEX a la Innovación tecnológica agroalimentaria

Este miércoles se celebra la ceremonia de entrega de la octava edición de los premios a la Innovación tecnológica agroalimentaria concedidos por el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura. En este certamente se premian dos líneas distintas, cada una con tres categorías, estudiantes, empresarios y trabajadores, relativas a: a) nuevos productos; b) innovación en procesos

30-11-2010 por CTAEX

Contenidos de la entrada

Mañana 1 de diciembre a las 13:00 horas la Excma. Sra. Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira Santana, la Ilma. Sra. Directora General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, María Curiel Muñoz y el Ilmo. Sr. Director General de Ciencia y Tecnología, Jesús Alonso Sánchez, a! sistirán a la ceremonia de entrega de los VIII Premios CTAEX a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, que tendrá lugar en el citado centro.

A continuación mostramos el palmarés de galardonados en las distintas modalidades y categorías

Premios CTAEX 2010 a la Innovación Tecnológica en Nuevos Productos:

Modalidad estudiantes

  • Jesús Gil Soto por su proyecto "Elaboración de cebolla caramelizada con jugo de ciruelas pasas y Aloe vera"

Modalidad empresarios

  • Consorcio de empresas liderado por Extremeña de Abonos Líquidos, S.L., en cooperación con "S.C. San Isidro de Miajadas", "Amalia de Sajonia S.C.", "Colonos de Gévora S.C.", "San Agustín de Obando S.C.L." y "Campiña Sur de Granja de Torrehermosa S.C" por su proyecto "Investigación sobre la obtención de bioactivadores a partir de fuentes alternativas".

Modalidad trabajadores

  • Álvaro Pérez Marco trabajador en activo del sector agroalimentario, por su proyecto "Procesados de lomos de tenca y aprovechamiento de los subproductos generados, para la elaboración de nuevos productos alimentarios"

Premios CTAEX 2010 a la Innovación Tecnológica en Nuevos Procesos:

Modalidad estudiantes

  • María del Carmen Villalobos Rivera por su proyecto "Nuevo proceso de elaboración de caramelos de variedades de uva mediante la incorporación de excedentes vinícolas"

Modalidad empresarios: PREMIO ESPECIAL CAJA DE EXTREMADURA

  • Consorcio de empresas, liderado por "Tabacoex, S.C.L." en cooperación con "S.C.T. Comunitaria (COTABACO)", "S.C. Grutaba", "Tabaco de Cáceres, S.C.", "S.C.T. La Unión" y "Unión de Agricultores de Riolobos S.C.L. (UNAGRI)". por su proyecto "Tabacos Singulares de Extremadura"

Modalidad Trabajadores

  • Martín Alcántara Barbero, por su proyecto "Nuevo proceso para la creación de gel energético de higo"

Novedades en boletinagrario.com

Observatorio de Precios

Lo más leído en Agroindustria