boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Ramón Mampel es el nuevo Secretario General de La Unió de Llauradors

Durante la celebración del XII Congreso de La UNIÓ de Llauradors i Ramaders

Durante este pasado fin de semana ha tenido lugar el XII Congreso de esta organización, bajo el lema "La UNIÓ per tots i per a tot", en el que se ha sido designado como nuevo secretario general a Ramón Mampel, un agricultor castellonés de Traiguera. Mampel llevaba mucho tiempo ocupando cargos representativos en esta organización agraria.

15-11-2010 por La UNIÓ

Contenidos de la entrada

 
Ramón Mampell, Secretario General de La Unió de Llauradors
• 14-11-2010   La Unió  

Este castellonés de 58 años ha sido elegido Secretario General de La Unió de Llauradors i Ramaders, durante la celebración del XII Congreso de esta organización agraria de la Comunidad Valenciana. La Unió de Llauradors está integrada a nivel nacional en La Unión de Uniones.

Ramón Mampel ha sido elegido por unanimidad como secretario general de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders de la Comunidad Valenciana (organización integrada en La Unión de Uniones), en el transcurso del XII Congreso que esta organización profesional agraria ha celebrado este fin de semana en Valencia y en el que han participado unos 250 delegados en representación de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana. Ramón Mampel es productor de aceite y frutos secos de Traiguera (Comarca del Maestrat en Castellón) y lleva mucho tiempo ocupando cargos representativos en LA UNIÓ (Ver más abajo).

En la Comisión Ejecutiva recién elegida, que pasa de siete a nueve miembros, repiten además de Mampel; Miquel Oltra, productor de fruta de Quatretonda (Comarca de la Vall d’Albaida en Valencia) y Luis Javier Navarro, productor de vino de Venta del Moro (Comarca de Utiel-Requena en Valencia). Son nuevos Juan Miguel Montaner, productor de hortalizas de Dolores (Comarca de la Vega Baja en Alicante); Carles García, productor ecológico de cítricos, hortalizas y frutas de Pego (Comarca de la Marina Alta en Valencia); Llorenç Capsí, productor de cítricos y caqui de Alberic (Ribera Alta); Josep Grau, productor de arroz de Sueca (Ribera Baixa); José Ramón Urbán, productor de cítricos de Vall d’Uixó (Plana Baixa) y José Girona, ganadero de porcino de les Coves de Vinromá (Plana Alta).

Algunos datos sobre la biografía de Mampell

Mampell tiene 58 años, está casado y tiene dos hijos, uno de ellos se dedica también a la agricultura. Es natural y residente en Traiguera (Maestrat). Tiene estudios de Capacitación Agraria y es productor de aceite y frutos secos, con unas 25 hectáreas de cultivo.

Mampel es defensor del patrimonio milenario de los olivos. Además le gusta hacer agricultura de subsistencia para casa conservando semillas tradicionales de hortalizas autóctonas. Es presidente de la cooperativa Clot d’En Simó de desarrollo rural. Es patrono de la fundación Intercoop.

Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva en los últimos ocho años y Coordinador Sindical de las comarcas de Castelló. Ha sido responsable del sector del aceite de LA UNIÓ. Mampel fue presidente del Proder Maestrat-Plana Alta y vicepresidente de la cooperativa de Traiguera.