Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

La consejera andaluza demanda prioridad para la producción ecológica en el debate sobre la PAC

Destaca la importancia de concienciar al consumidor acerca de la singularidad de estos productos

FACUA

Clara Aguilera ha reclamado que se incluya en el debate sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) el fomento de la agricultura ecológica. Concretamente, que se tome como asunto prioritario el determinar unas líneas de actuación que vayan encaminadas a la producción y comercialización ecológicas, por ser éste un tema de gran importancia para Andalucía.

Clara Aguilera

Clara Aguilera

18-02-2010Junta de Andalucía

Imagen que acompaña al saludo de la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, en el sitio web oficial de esta Consejería.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha reclamado que se incluya en el debate sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) el fomento de la agricultura ecológica. Concretamente, que se tome como asunto prioritario el determinar unas líneas de actuación que vayan encaminadas a la producción y comercialización ecológicas, por ser éste un tema de gran importancia para Andalucía.

Según Aguilera, en dicho debate se deben abordar también varias necesidades del sector, entre las que se encuentra la mejora de la comercialización ecológica y una concienciación de la sociedad acerca de la singularidad de este tipo de productos, con el objetivo de aumentar su consumo, que aún es bajo.

Unas declaraciones que se han producido en el marco de la jornada Consumo y Comercialización de Alimentos Ecológicos en el mercado interno, celebrada en Granada, que se encuentra dentro de las políticas de impulso a la producción ecológica desarolladas por la Consejería, dirigidas a estimular el mercado interno de estos productos, potenciando su consumo, divulgando su calidad y prestando apoyo a los pequeños y medianos productores.

Un apoyo por parte de la Consejería que se centra en concentrar la oferta y en lograr el desarrollo sostenible de la producción ecológica en Andalucía, con ayudas destinadas a la logística y a la distribución para facilitar además la comercialización en mercados locales.