boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

Billetes de cien euros para protestar contra el recorte presupuestario en Castilla y León

Cientos de agricultores y ganaderos de ASAJA Castilla y León protestarán contra los recortes

08-11-2010 por ASAJA Los agricultores y ganaderos de ASAJA de Castilla y León tienen previsto realizar este martes, 9 de noviembre, una concentración frente a las cortes regionales para protestar contra el recorte anunciado en los presupuestos para el año 2011. Desde esta organización agraria se han "emitido" 1,3 metros cúbicos de billetes de cien euros, el equivalente al dinero que no recibirá el campo en 2011

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Billete de cien euros con la efigie del presidente de Castilla y León
• 08-11-2010   ASAJA  

ASAJA Castilla y León ha "emitido" 1,3 metros cúbicos de billetes de cien euros para protestar contra los recortes previstos en los presupuestos dedicados a agricultura para el año 2011. En estos billetes se aprecia, junto a la firma de asaja, la efigie de Juan Vicente Herrera, el Presidente de la Junta de Castilla y León.

Cientos de agricultores y ganaderos de ASAJA de Castilla y León llevarán mañana hasta las Cortes regionales 1,3 metros cúbicos de copias de billetes, exactamente los 820.000 billetes de cien euros, que se corresponden con el dinero que la Junta de Castilla y León ha eliminado del capítulo agrario de los Presupuestos Regionales.

La protesta, que comenzará a las 11,45 horas, se celebrará a las puertas del edificio, mientras en su interior los procuradores estén debatiendo las cuentas regionales para 2011. Tal como ha denunciado ASAJA de Castilla y León, aunque el recorte del presupuesto de agricultura es de un 12 por ciento, en los capítulos destinados a inversiones y transferencias de capital, que en definitiva es lo que interesa a los agricultores y ganaderos, la bajada se sitúa en torno al 25 por ciento.

Estos recortes afectarán a todos y cada uno de los agricultores y ganaderos. Dejará en suspenso la modernización de regadíos y las concentraciones parcelarias, peligrarán planes de mejora de explotaciones, expedientes de incorporación de jóvenes o jubilaciones anticipadas, habrá menos dinero para ayudas agroambientales, zonas de montaña y desfavorecidas, así como para el saneamiento ganadero. Significativo es el capítulo de planes de pensiones, que inicialmente queda eliminado del presupuesto. Este descalabro en las cuentas regionales, combinado con el recorte del 40 por ciento anunciado en el Ministerio, hace augurar un 2011 de desastre para el campo de Castilla y León, tal como ha denunciado la OPA.

ASAJA ha invitado a todos los agricultores y ganaderos de la región a sumarse a esta jornada de protesta, en la que intentaremos que los procuradores, que en esos momentos estarán en el Pleno de debate de los Presupuestos, demuestren que de verdad representan los intereses de nuestra tierra y defiendan al campo y al mundo rural de Castilla y León.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...