boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

La maquinaria agrícola busca nuevos mercados en los Estados Unidos

AGRAGEX y el ICEX organizan una misión comercial para las empresas españolas exportadoras

03-11-2010 por AGRAGEX La exportación de maquinaria agrícola española a la primera economía mundial ha crecido en último año. El competitivo mercado estadounidense "valora especialmente la vanguardia tecnológica conseguida por nuestra industria". Este inmenso país presenta una gran variedad de potenciales clientes. AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, organiza una misión comercial al gigante americano.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Tractor Lander 842 DT (44 CV.) con pala

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX), con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado una misión comercial a Estados Unidos, donde existen buenas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Las cifras de exportación de nuestros fabricados a Estados Unidos vuelven a recuperarse este año. Según ESTACOM, en el primer semestre del año 2010 nuestras exportaciones han crecido un 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se ha producido, posiblemente, gracias a la leve recuperación del dólar frente al euro en el primer semestre, una circunstancia que nos ha hecho volver a ser competitivos en precios frente a nuestra competencia internacional.

Según explica el director general de AGRAGEX, Jaime Hernani, las empresas españolas de maquinaria agrícola tienen grandes oportunidades para exportar sus productos a este país, ya que es un mercado que valora especialmente la vanguardia tecnológica conseguida por nuestra industria, "en este país se buscan productos de calidad, un apoyo técnico cualificado y suministradores que tengan la capacidad de adaptarse a las necesidades y las especificidades del sector estadounidense. Características que hacen que el perfil de las compañías de nuestro país destaquen frente a las grandes producciones en serie".

El mercado de maquinaria agrícola de Estados Unidos presenta una gran variedad de potenciales clientes, repartidos por las distintas zonas del país. Por ejemplo, Florida es un destino clave para las exportaciones de sistemas de riego, fertilizantes y productos agroquímicos, asociados a la industria citrícola, mientras que en California se demanda maquinaria específica para viticultura y en estados como Iowa, suministros para el sector ganaderos.