boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

PROLEC buscará coaliciones en el marco de la Feria Internacional de Cremona

Mañana arranca la 65ª edición de este afamado evento internacional dedicado al bovino de leche

27-10-2010 por PROLEC La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) se desplaza a Cremona, en plena Lombardía italiana, para compartir con otros ganaderos europeos la situación de la producción en España. España e Italia comparten la problemática de las importaciones de leche, al tener una cuota láctea por debajo del consumo interno.

Contenidos de la entrada

 

Una comitiva de la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) se desplazará mañana hasta la localidad italiana de Cremona (Lombardía), para participar en la Feria Internacional del Bovino de Leche, según el compromiso adquirido por la Federación y Feria de Cremona, que tiene por objeto trabajar unidos en defensa del ganadero español y europeo.

Stand en el Pabellón 2

PROLEC contará a partir de mañana con un stand en la Feria de Cremona (Pabellón 2 Stand D571), una de las más importantes de Europa, un marco incomparable para promocionar el sector lácteo europeo e intentar buscar soluciones conjuntas con nuestros homólogos italianos. Cabe recordar que España e Italia comparten la problemática de las importaciones de leche barata, al tener ambas una cuota por debajo del consumo interno. De esta manera, PROLEC se reunirá con las organizaciones de productores de leche de esta región, entre otras, con el objetivo de crear nuevos vínculos y coaliciones europeas.

La Feria Internacional de Bovino de Leche de Cremona ofrece este año a las empresas instrumentos para combatir la crisis, en calidad de innovaciones técnicas y tecnológicas, contactos, formación profesional de alto nivel. Éstos y otros temas convierten la Feria en uno de los principales escenarios de negocio del sector lácteo a nivel mundial y demuestran su importante función catalizadora de las exigencias empresariales para emprender un proceso de recuperación. Para Silvia Rodríguez, secretaria general y gerente de la Federación, "nuestro objetivo es conseguir un eje ítalo-español y alianzas con quienes comparten algunos de nuestros problemas de mercado, para hacer un frente común en Europa, tal como ocurre con el eje franco-alemán".

Conferencias de nivel

Con una media de 68.327 visitantes profesionales y 847 empresas expositoras, la Feria ofrece este año también 29 congresos y seminarios y una programación que incluye la ponencia de Paolo de Castro, presidente de la Comisión Agrícola del Parlamento Europeo, el viernes 29 de octubre, a las 9.30h. La Feria celebra en paralelo el Concurso Europeo de las Razas Holstein y Red Holstein, el evento de la referencia a nivel internacional para el sector lechero, con la presencia de ganaderos de toda Europa.

Lo más leído en Ganadería