Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

España y Canadá estudiarán oportunidades de cooperación en el marco de Conxemar 2010

Elena Espinosa confirma su presencia en la inauguración de la Feria de Productos del Mar Congelados

MARM

España y Canadá mantendrán, mañana martes, un encuentro bilateral para analizar las oportunidades en materia de cooperación pesquera, con ocasión de la celebración de la XII edición de la Feria Conxemar que tiene lugar en Vigo.

Conxemar 2010

Conxemar 2010

04-10-2010Conxemar

Conxemar toma el nombre de su organizador, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura. Conxemar está conformada por 252 empresas. La asociación es miembro de pleno derecho del Comité Consultivo de Pesca español y también de las asociaciones profesionales AIPCE/CEP, CEOE y FIAB

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Embajada de Canadá en España darán a conocer el desarrollo de las iniciativas comunes en relación con el reciente Anexo sobre el Proyecto Nereida para la localización de ecosistemas marinos en el Atlántico Noroeste, los resultados de la 32ª reunión anual de la reunión anual de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (NAFO), así como las iniciativas y proyectos expuestas en cada stand en materia comercialización de productos pesqueros y acuícolas.

A la finalización de la reunión, el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Alejandro Polanco, y el Embajador de Canadá en España, Graham Shantz, atenderán a los medios de comunicación.

La Ministra Espinosa confirma su presencia en Conxemar 2010

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa asistirá mañana martes, 5 de octubre, a la inauguración de la XII edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados "CONXEMAR 2010", que se celebra hasta el jueves, 7 de octubre.

A continuación, la Ministra realizará un recorrido por la Feria y visitará el espacio del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo dependiente del MARM, que participa en la Feria con un pabellón que ocupará una superficie de 100 m2. En el mismo, estarán presentes con un stand, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO) y la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados en Mercas (ANMAPE).

CONXEMAR ha aumentado este año la superficie expositiva, alcanzando los 31.500 metros cuadrados, con una presencia prevista de más de 553 firmas expositoras de mas de 30 países de todo el mundo, incorporándose países como Suecia, Taiwán y México.

Consultar Conxemar 2010 en nuestra agenda.

Ir a la página oficial.